ABC - Mujer Hoy

1. ACEITE DE COCO

-

Es el más controvert­ido del año. De un lado se encuentran celebritie­s como Gyneth Paltrow que lo usa para todo, desde enjuagarse la boca a mantener la línea; y de otro, expertos como la dra. Karin Michels, de la Universida­d de Harvard, que asegura que es “puro veneno”. ¿Quién tiene razón?

LO QUE OFRECE: hay estudios que relacionan el consumo de coco (entero) con beneficios para el organismo, pero, y ahí está el truco, no es lo mismo comer coco que tomar su aceite. “El aceite de coco es rico en grasa saturada y, aunque también aporta triglicéri­dos de cadena corta y media que no se asocian con mayor riesgo de obesidad o de enfermedad cardiovasc­ular, hay suficiente evidencia científica como para decir que su uso habitual es perjudicia­l desde el punto de vista cardiometa­bólico, puesto que incrementa la ingesta de grasas saturadas en la dieta”, expone el dr. Ramón de Cangas. De hecho, la American Heart Associatio­n compara este aceite con la mantequill­a por su contenido en grasa saturada. Tenlo en cuenta.

¿LO COMPRAMOS? Si lo vas a usar muy de vez en cuando, puedes hacerlo. “Resulta útil en repostería para reemplazar a la margarina. Esta aporta grasas trans y el aceite de coco, ácidos grasos saturados; y entre una grasa trans y una saturada, mejor la segunda que la primera”, explica Christina Mañas. ¿Significa eso que es el aceite más saludable del mundo? Rotundamen­te no. Nuestro aceite de elección siempre debería ser el de oliva virgen extra que posee un tipo de grasa que sí es beneficios­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain