ABC - Mujer Hoy

Sabor mediterrán­eo

Las joyas de Isabel Guarch investigan la tradición y la estética mallorquin­a. Piezas que cuentan historias y marcan carácter.

- Por JULIA RIVERA www.isabelguar­ch.com

Desde sus comienzos como diseñadora en 1993, sus coleccione­s cuentan historias vinculadas a Mallorca. Antes de crear su propia firma, llevaba muchos años haciendo joyas con su madre, pero debutó con una interpreta­ción de la cruz de Calatrava, una joya tradiciona­l isleña. Desde entonces, han ido llegando a sus coleccione­s la palma mediterrán­ea, el rosetón de la catedral de Palma, la estrella de mar, la sargantana (lagartija); las piezas de jade verde inspiradas en el pino que crece en las Baleares o la colección Real, con monedas de plata utilizadas en la isla en el siglo XII.

“El estilo de mis joyas quiere recuperar lo fenicio y lo griego. Es decir, la filigrana, las piezas muy trabajadas y que cuentan historias

–explica Isabel–. Es lo que más aprecia la clienta y lo que marca la diferencia”, añade. Quizá fuera esto lo que llamó hace años la atención de la reina doña Sofía, clienta entusiasta de las joyas de Guarch, sobre todo de las piezas que tienen que ver con Mallorca.

Coleccione­s de taller

Formada en el Instituto Gemológico Español y en diseño de joyería en París, Isabel Guarch también crea piezas exclusivas a medida, pequeñas series nuevas cada 15 días, que ella llama “coleccione­s de taller”. “Trabajamos la novedad y la exclusivid­ad, porque así lo demandan las clientas”, asegura. Unas clientas, como la actriz Kelly Rutherford (Gossip Girl), que también buscan color, optimismo y comodidad en las creaciones de Isabel Guarch. “La importanci­a de los colores es enorme. En cada colección combino gemas y diamantes con la luz del Mediterrán­eo. Pero lo más importante es que puedas usarlas de la mañana a la noche. Las joyas ya no son para estar en un joyero”. ●

Una joya tiene que hacerte sentir bien para poder usarla de la mañana a la noche

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain