EL REY AGUA­CA­TE

El agua­ca­te se ha con­ver­ti­do en el rey healthy de Ins­ta­gram. Pe­ro da mu­cho más de sí de lo que pien­sas. Es­tas re­ce­tas dul­ces y sa­la­das lo de­mues­tran.

ABC - Mujer Hoy - - Sumario -

TAR­TA DE AGUA­CA­TE Y LI­MA

11. In­tro­du­ce los in­gre­dien­tes de la ma­sa en un ro­bot de co­ci­na y tri­tú­ra­los has­ta ob­te­ner una pas­ta. Ex­tien­de es­ta mez­cla en un mol­de re­don­do des­mon­ta­ble, ali­sa la su­per­fi­cie con una cu­cha­ra y me­te el mol­de en el con­ge­la­dor. 2. Pa­ra ha­cer el re­lleno, mez­cla to­dos los in­gre­dien­tes en el va­so de la ba­ti­do­ra y bá­te­los has­ta que te que­de una es­pe­cie de cre­ma. Vier­te es­te re­lleno so­bre la ma­sa fría del mol­de. Vuel­ve a usar una cu­cha­ra pa­ra ase­gu­rar­te de que el re­lleno se ex­tien­de uni­for­me­men­te y que no que­dan gru­mos. Vuel­ve a me­ter la tar­ta en el con­ge­la­dor du­ran­te al me­nos dos ho­ras. 3. Sa­ca la tar­ta de la ne­ve­ra y des­mól­da­la. Cor­ta en por­cio­nes y sir­ve.

SO­PA FRÍA DE AGUA­CA­TE CON AGUA DE COCO

2

1. Pe­la el pe­pino y tro­céa­lo en ti­ras lon­gi­tu­di­na­les. Desecha las se­mi­llas. Apar­te, la­va y se­ca las ho­jas de es­pi­na­cas y cor­ta los agua­ca­tes por la mi­tad, qui­tán­do­les el hue­so. 2. Echa los agua­ca­tes pe­la­dos en el va­so de la ba­ti­do­ra, jun­to con las ho­jas de es­pi­na­cas así co­mo con el ci­lan­tro, el acei­te, el agua de coco y el pe­pino. Sal­pi­men­ta y bate has­ta que que­de una cre­ma li­ge­ra sin gru­mos. Agre­ga el zu­mo de li­ma y vuel­ve a ba­tir.

3. Vuel­ca la mez­cla en un bol y re­ser­va en la ne­ve­ra 30 mi­nu­tos. Sir­ve la so­pa de­co­ra­da con ce­bo­llino y ce­bo­lle­ta pi­ca­dos.

TOSTAS DE AGUA­CA­TE CON SAL­MÓN FRES­CO

3

1. Em­pie­za pre­pa­ran­do el ma­ri­na­do del sal­món. Pa­ra ello, mez­cla el acei­te con el zu­mo de me­dio li­món y la sal­sa de so­ja. Bate li­ge­ra­men­te con un te­ne­dor pa­ra que se mez­clen los sa­bo­res. Des­pués, tro­cea el sal­món en cu­bos pe­que­ños y ma­rí­na­lo en es­ta mez­cla du­ran­te 20 mi­nu­tos. 2. Tri­tu­ra uno de los agua­ca­tes y añá­de­le el zu­mo del li­món res­tan­te. Re­ser­va.

3. Tues­ta el pan y ún­ta­lo con el agua­ca­te. La­mi­na los ra­ba­ni­tos y el ca­la­ba­cín con una man­do­li­na. 4. Co­lo­ca so­bre las tos­ta­das con agua­ca­te el sal­món, el ca­la­ba­cín y los ra­ba­ni­tos.

5. Cor­ta el agua­ca­te res­tan­te en lá­mi­nas y de­co­ra con ellas las tos­ta­das. Es­par­ce por en­ci­ma el enel­do, las se­mi­llas de chía y la pi­mien­ta, y sir­ve. ●

Pa­ra 4 per­so­nas Pa­ra la ba­se:● 70 g de al­men­dras picadas ● 140 dá­ti­les se­cos● 2 cu­cha­ra­das de acei­te de coco.Pa­ra el re­lleno:● 2 agua­ca­tes ma­du­ros ● El zu­mo y la piel de una li­ma ● 40 ml de néc­tar de aga­ve● 3 cu­cha­ra­das de acei­te de coco.

Pa­ra 4 per­so­nas● 2 agua­ca­tes● 50 g de ho­jas de es­pi­na­cas● 1 pe­pino● 15 ho­jas de ci­lan­tro● 1 cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va● 400 ml de agua de coco ● 1 li­ma● 1 ce­bo­lle­ta● Ce­bo­llino fres­co pi­ca­do ● Sal y pi­mien­ta.

Pa­ra 4 per­so­nas● 8 re­ba­na­das de pan de ce­rea­les● 150 g de sal­món fres­co ● 1 li­món●3 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va● 1 cu­cha­ra­da de sal­sa de so­ja● 2 agua­ca­tes ma­du­ros● 8 ra­ba­ni­tos● 1 ca­la­ba­cín pe­que­ño ● 4 ra­mi­tas de enel­do● 1 cu­cha­ra­da de se­mi­llas de chía● Sal y pi­mien­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.