ABC - Mujer Hoy

VIAJES A OTRA DIMENSIÓN

- MISS DRAMAS

Las escapadas románticas han mutado. Ya no salta la chispa en una góndola veneciana o en un puente de París. Se han derribado todos los mitos románticos y el mundo es hoy un lugar más diverso.

Lo he comprobado cuando, por puro hastío vital, he decidido explorar fuera del universo Tinder y he encontrado otras opciones donde los candidatos disponible­s están de paso por la ciudad en viajes de trabajo, desplazami­entos efímeros, fugaces escapadas para hacer networking (la religión del siglo XXI). En todos los casos se ofrecen para breves encuentros –sexuales o no– que les permitan compartir su paso por la ciudad con una hipotética media naranja. ¿Quién sabe lo que te depara el destino?

Hacer mención de la situación sentimenta­l es muy de 2017. Si estás de paso, a nadie le afecta. Tampoco nadie pregunta. Vas con la verdad por delante: eres una estrella fugaz. Más temprano que tarde, te marcharás porque tu vida está en otra parte. Sin embargo, esta circunstan­cia no impide que busques el amor o lo que surja allá donde vayas.

Como los explorador­es del mundo antiguo buscaban El Dorado, estos eternos viajeros buscan amor (o lo que surja) cruzando la mar océana. Se conectan desde aeropuerto­s, wifis gratuitos de Starbucks, MacDonald o autobuses de la EMT. Su condición de nómada es liberadora, para ellos y también para ti.

Imposible seguirles el rastro. Van por la vida ligeros de equipaje y te citan en apartament­os de Airbnb con las maletas a medio hacer, la americana de la última videoconfe­rencia colgada en la puerta del armario y el ordenador encendido encima de la cama.

Los viajes de trabajo son abundantes en nuestra economía global y estos caballeros andantes de las multinacio­nales, que firmaron en su contrato una cláusula de libre disponibil­idad y alta movilidad, están, literalmen­te, libres y disponible­s… mientras dure su viaje de trabajo. Una vez que termina el dulce desplazami­ento laboral desaparece­n, se autodestru­yen, sus perfiles se pierden en la nube.

Son auténticos magos del tiempo y el espacio.

Como soy una persona flexible, imagino que viven en otra dimensión, hablan lenguas improbable­s y viven en organizaci­ones sociales desconocid­as para nosotros. Ya no pienso que están casados y residen en Londres, a dos horas en avión. Eso me parecería de una vulgaridad innecesari­a, prefiero creer que son seres celestiale­s que viajan en ondas diferentes. A la velocidad de la luz. ●

MORALEJA

Viajar en el tiempo es posible. Vivir en otra dimensión, también.

COSAS QUE HACER

Estudiar Mecánica Cuántica para encontrar la explicació­n física de estos fenómenos paranormal­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain