ABC - Mujer Hoy

POKÉ DE SALMÓN AL WASABI CON WAKAME

-

1. Cuece el arroz, deja que se enfríe y reserva. 2. A continuaci­ón, prepara la mayonesa de wasabi y cilantro. Para ello, tritura la mitad del cilantro con el resto de los ingredient­es en un robot de cocina. Añade el resto del cilantro y sigue triturando hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva. 3. Para la ensalada, junta todos los ingredient­es en una fuente y reserva. 4. Para elaborar el poké, echa la marinada de shoyu, las semillas de sésamo y el salmón en una fuente. 5. Distribuye en los cuencos una base de arroz y de ensalada de algas y coloca encima el pescado. Riega con un poco de mayonesa de wasabi y cilantro, y espolvorea con algunos guisantes de wasabi machacados. Añade más setas shiitake encurtidas y una pizca de cilantro por encima antes de servir.

 ??  ?? Para 4 personas BASE: 240 g de arroz negro de grano redondo.MAYONESA DE WASABI Y CILANTRO: 1 manojo de hojas de cilantro fresco picado fino● 120 g de mayonesa japonesa ● Zumo de 1 lima ● 15 g de pasta de wasabi ● 10 g de jengibre fresco cortado fino ENSALADA WAKAME: 60 g de algas wakame deshidrata­das, rehidratad­as en agua fría 5 minutos ● 40 g de ensalada de algas goma ● 1 cebolleta picada ● 2 setas shiitake encurtidas con soja cortadas en daditos y 100 ml del jugo del encurtido. POKÉ: 400 g de salmón fresco en dados ● 2 cucharadit­as de semillas de sésamo● 6 cucharadas de shoyu ● Guisantes de wasabi.
Para 4 personas BASE: 240 g de arroz negro de grano redondo.MAYONESA DE WASABI Y CILANTRO: 1 manojo de hojas de cilantro fresco picado fino● 120 g de mayonesa japonesa ● Zumo de 1 lima ● 15 g de pasta de wasabi ● 10 g de jengibre fresco cortado fino ENSALADA WAKAME: 60 g de algas wakame deshidrata­das, rehidratad­as en agua fría 5 minutos ● 40 g de ensalada de algas goma ● 1 cebolleta picada ● 2 setas shiitake encurtidas con soja cortadas en daditos y 100 ml del jugo del encurtido. POKÉ: 400 g de salmón fresco en dados ● 2 cucharadit­as de semillas de sésamo● 6 cucharadas de shoyu ● Guisantes de wasabi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain