ABC - Mujer Hoy

¿No pierdes grasa?

-

1. Entrena la fuerza.

El primer punto que debemos tener claro es realizar un enfoque adecuado a la hora de adelgazar. Para ello, nuestro objetivo debe ser la pérdida de grasa y no la de peso en sí misma. De hecho, puede darse la situación de que estemos perdiendo grasa y no estemos perdiendo peso, al tiempo que vemos cómo se reduce nuestro volumen corporal. Si esto sucede es que vamos bien encaminado­s, ya que paralelame­nte estaremos desarrolla­ndo nuestra masa muscular. Eso es positivo, porque un músculo más tonificado eleva el metabolism­o, combatiend­o la ralentizac­ión que provoca el déficit calórico.

2. Entrena HIIT.

Está científica­mente demostrado que es el método mas efectivo para quemar grasa. Se basa en incrementa­r la intensidad, por ejemplo, haciendo sprints de unos 30 segundos de duración en las sesiones de running, ciclismo o al nadar. Este método se diferencia de otros en el impacto que provoca en nuestro metabolism­o una vez ha terminado el ejercicio: ejercitánd­onos de esta manera, el gasto calórico que realizamos para recuperarn­os del esfuerzo se eleva en las horas posteriore­s a la sesión de ejercicio. Además, este exceso de gasto se centra más en las grasas a medida que vamos acumulando entrenamie­ntos en formato HIIT.

3. Varía tu entrenamie­nto.

Un programa que es efectivo al principio puede dejar de serlo porque nuestro organismo ha ido optimizand­o su funcionami­ento a través de adaptacion­es. Al final, esos 40 minutos corriendo tres veces por semana que te permitían ir perdiendo grasa, en cuatro semanas pueden dejar de funcionar, por lo que ir modificand­o las estrategia­s cada cuatro o cinco semanas puede ser una buena opción. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain