¿No pier­des gra­sa?

ABC - Mujer Hoy - - Salud -

1. En­tre­na la fuer­za.

El pri­mer pun­to que de­be­mos te­ner cla­ro es rea­li­zar un en­fo­que ade­cua­do a la ho­ra de adel­ga­zar. Pa­ra ello, nues­tro ob­je­ti­vo de­be ser la pér­di­da de gra­sa y no la de pe­so en sí mis­ma. De he­cho, pue­de dar­se la si­tua­ción de que es­te­mos per­dien­do gra­sa y no es­te­mos per­dien­do pe­so, al tiem­po que ve­mos có­mo se re­du­ce nues­tro vo­lu­men cor­po­ral. Si es­to su­ce­de es que va­mos bien en­ca­mi­na­dos, ya que pa­ra­le­la­men­te es­ta­re­mos desa­rro­llan­do nues­tra ma­sa mus­cu­lar. Eso es po­si­ti­vo, por­que un múscu­lo más to­ni­fi­ca­do ele­va el me­ta­bo­lis­mo, com­ba­tien­do la ra­len­ti­za­ción que pro­vo­ca el dé­fi­cit ca­ló­ri­co.

2. En­tre­na HIIT.

Es­tá cien­tí­fi­ca­men­te de­mos­tra­do que es el mé­to­do mas efec­ti­vo pa­ra que­mar gra­sa. Se ba­sa en in­cre­men­tar la in­ten­si­dad, por ejem­plo, ha­cien­do sprints de unos 30 se­gun­dos de du­ra­ción en las se­sio­nes de run­ning, ci­clis­mo o al na­dar. Es­te mé­to­do se di­fe­ren­cia de otros en el im­pac­to que pro­vo­ca en nues­tro me­ta­bo­lis­mo una vez ha ter­mi­na­do el ejer­ci­cio: ejer­ci­tán­do­nos de es­ta ma­ne­ra, el gas­to ca­ló­ri­co que rea­li­za­mos pa­ra re­cu­pe­rar­nos del es­fuer­zo se ele­va en las ho­ras pos­te­rio­res a la se­sión de ejer­ci­cio. Ade­más, es­te ex­ce­so de gas­to se cen­tra más en las gra­sas a me­di­da que va­mos acu­mu­lan­do en­tre­na­mien­tos en for­ma­to HIIT.

3. Va­ría tu en­tre­na­mien­to.

Un pro­gra­ma que es efec­ti­vo al prin­ci­pio pue­de de­jar de ser­lo por­que nues­tro or­ga­nis­mo ha ido op­ti­mi­zan­do su fun­cio­na­mien­to a tra­vés de adap­ta­cio­nes. Al fi­nal, esos 40 mi­nu­tos co­rrien­do tres ve­ces por se­ma­na que te per­mi­tían ir per­dien­do gra­sa, en cua­tro se­ma­nas pue­den de­jar de fun­cio­nar, por lo que ir mo­di­fi­can­do las es­tra­te­gias ca­da cua­tro o cin­co se­ma­nas pue­de ser una bue­na op­ción. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.