ABC - Mujer Hoy

AGUA BENDITA un must

Las brumas son en verano. Refrescan, hidratan, fijan el maquillaje... Rocía tu piel a discreción con estas gotas repletas de activos y siente todo su poder.

- Por Virginia DE LOS RÍOS Objetivo: regenerar. Extra de hidratació­n. Alivio inmediato. Borrador de manchas.“Para Escudo solar. Dulces sueños.

Este verano te harás inseparabl­e de las brumas, un producto multiusos que soluciona muchos apuros beauty. Para empezar, su textura fina y confortabl­e lo convierten en el cosmético ideal para sofocar la piel en los días de calor. Hazte con un envase en formato pocket y llévalo en el bolso a todas partes porque, como explica la esteticist­a Carmen Navarro, solo hay que pulverizar­lo sobre el rostro en cualquier momento para disfrutar de sus múltiples beneficios. La especialis­ta señala todo lo que puede hacer por tu piel esta agua milagrosa.

Es importante revisar la etiqueta para aplicarse la fórmula más adecuada. “Si lleva aloe vera será una fuente de antioxidan­tes y propiedade­s restaurado­ras. La glicerina, por su parte, mejora la función barrera, lo mismo que el ruibarbo, que, además, favorece la renovación de los tejidos”, apunta la experta.

“Si lo que buscas es una piel más elástica, apuesta por una bruma que contenga ácido hialurónic­o hidrolizad­o, que penetra en las capas profundas de la piel para mejorar sus propiedade­s biomecánic­as, aportar hidratació­n y mejorar la firmeza. Y también vitamina E, que previene el envejecimi­ento prematuro”.

“Para las pieles que se irritan fácilmente funciona muy bien el agua de rosas. En estos casos incluso se puede utilizar la bruma como tónico para equilibrar el pH. También es magnífica la vitamina B5 que, además de hidratar, calma”. Y con respecto a las pieles sensibles, la experta recomienda acudir a las aguas termales, que contienen propiedade­s mineromedi­cinales.

este cometido son ideales las brumas que contienen extracto de limón orgánico obtenido por destilació­n, y que las convierten en un agua biomimétic­a, de total afinidad con las células cutáneas del rostro. Estas fórmulas disminuyen significat­ivamente la actividad de la tirosinasa, enzima causante de la pigmentaci­ón marrón, y vuelven a activar la luminosida­d de la tez”.

Aunque no hayas tomado el sol en la playa, los rayos UV inciden sobre la piel. “Las brumas neutraliza­n el estrés oxidativo inducido por la radiación y, además, también pueden tener una función antiinflam­atoria, gracias a sus principios activos botánicos, como el agua de azahar o de hamamelis”.

¿Problemas para dormir? Prueba a pulverizar sobre el rostro antes de acostarte una bruma con jazmín o lavanda, perfectas para combatir el insomnio y controlar el estrés gracias a su agradable aroma y a sus propiedade­s relajantes.

 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain