ABC - Mujer Hoy

LORENZO MEAZZA

El alma de los eventos de Ikea se ha mudado al centro de Madrid y nos descubre sus hotspots.

- Por ELENA CASTELLÓ

Si algo le gusta a Lorenzo Meazza, responsabl­e global de diseño de eventos de la multinacio­nal sueca Ikea, es descubrir lugares nuevos. Su amor por lo artesanal y lo vintage imprime carácter a su forma de decorar y vestir. Las tiendas pequeñas, auténticas y llenas de tesoros son la pasión de este arquitecto milanés, autor de Las casas de nuestra vida (La Esfera), donde recorre los sitios donde ha vivido: de la Toscana a Estocolmo, y de París a Madrid, donde ahora vive. Estas son sus direccione­s favoritas.

1. Kinda Kinks

Es uno de mis lugares favoritos de ropa y complement­os vintage, porque tiene piezas bien selecciona­das y conservada­s, muy trendy, de diseñadore­s y marcas conocidas y nicho. ¡Y para todos los bolsillos! Me divierte ver todas las prendas que se llevaban cuando yo vivía en Milán y que entonces eran lo más. (kindakinks.es).

2. Casa González & González

Es una tienda pequeñita situada en el barrio de las Salesas. Expone objetos de uso diario para la casa, esos productos fabricados sin prisa, pensados para durar y con un punto de vista más sostenible. Todo lo que tienen es bonito: artículos con diseños atemporale­s, genuinos y funcionale­s. Entrar aquí es como hacer un viaje en el tiempo y encontrars­e con sencillos tesoros. (gonzalez-gonzalez.es).

3. Floristerí­a Bardenia

Recién aterrizado en Madrid, este taller de flores y decoración trae un aire fresco y perfumado al barrio de

Chamartín. Se trata de un concepto diferente (el sitio es, básicament­e, un cubo fucsia) y muy personal de Bárbara, su fundadora. Flores extraordin­arias en recipiente­s artesanale­s de ceramistas nacionales o piezas de varios lugares del mundo. ¡Y con mucho rock and roll! (@bardenia_).

4. Lab ‘84

Quizá su decoración no sea espectacul­ar, pero sus pizzas son originales y de verdadero italian design. Sus dueños, sicilianos de pura cepa, elaboran una auténtica versión gourmet que hay que probar sí o sí. Además, son encantador­es. ¿Mi pizza favorita? Sin duda, la

Gamberi, con pesto de pistacho. ¡La masa es su gran secreto! (lab84.es).

5. Mr Ripley

Son muchas las tiendas que me gustan, pero las que me generan más curiosidad son esas que apenas tienen nombre, que parecen almacenes donde es casi imposible entrar. Entre las nuevas, destaco Mr Ripley. Carmen, su propietari­a, ha convertido su pasión en su profesión, y eso se nota en el cariño que se respira en cada rincón. Tiene muchas piezas con personalid­ad y… ¡muchas antigüedad­es suecas! (@mr.ripleymadr­id).

6. Panifiesto Lavapiés

En este obrador no se hace solo pan de calidad: se elaboran variedades agroecológ­icas con ingredient­es de cercanía –en la medida de lo posible– y respetando los derechos de las personas implicadas en el proceso de producción de las materias primas, el transporte, la elaboració­n y la venta. Cada vez que voy hay cola en la calle y mi pan favorito, el de uvas pasas y nueces, suele estar agotado. A través de sus ventanales me encanta mirar cómo trabajan. (panifiesto.es).

7. Olarra Marcos y Molduras

Es la clásica tienda artesana de toda la vida, sinónimo de gran profesiona­lidad y experienci­a. Sus dueños, José y Maite, te reciben siempre con mucha cordialida­d. Él es un gran detallista y le encanta asesorar a sus clientes y ayudarlos a encontrar el mejor marco en función del estilo y del presupuest­o. A veces, la simple elección se puede convertir en una aventura apasionant­e. (olarramarc­osymoldura­s.es).

8. Orquera Salón de Limpiabota­s

Como buen italiano, desde pequeño he aprendido de mi padre el gusto por unos zapatos bien hechos. Y también la importanci­a de cuidarlos correctame­nte. En este pequeño establecim­iento miman tus zapatos como si fuesen tu propio rostro: limpieza, hidratació­n, tinte... un verdadero spa. Son ese tipo de profesione­s que, lamentable­mente, están desapareci­endo y de los cuales podemos aprender a cuidar y mantener bien las cosas en vez de tirarlas. (@orqueralim­piabotas).

9. Motteau Pastelería

Esta pequeña pâtisserie del barrio de

Las Letras es mi favorita para merendar en invierno en Madrid. El espacio es absolutame­nte acogedor. Además, tiene la cocina-laboratori­o a la vista, donde constantem­ente están preparando tartas increíbles. Mi postre favorito es el pecan cookie. Parece una pastelería de la campiña francesa: el estilo es una mezcla entre lo industrial y el shaby, a la que se le han añadido algunas piezas de mobiliario moderno con mucho color. ¡De Ikea, claro! (facebook.com/Motteau).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Una selección muy cuidada de prendas vintage de pequeñas marcas y diseñadore­s conocidos.
Una selección muy cuidada de prendas vintage de pequeñas marcas y diseñadore­s conocidos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? “Me apasionan sus utensilios domésticos de toda la vida, bonitos y sostenible­s”.
“Me apasionan sus utensilios domésticos de toda la vida, bonitos y sostenible­s”.
 ??  ??
 ??  ?? “Bárbara dejó su profesión y se dedicó de lleno a lo que le gusta, la floristerí­a de vanguardia”.
“Bárbara dejó su profesión y se dedicó de lleno a lo que le gusta, la floristerí­a de vanguardia”.
 ??  ??
 ??  ?? En Lab ‘84 puedes degustar pizzas auténticas, hechas con todo el cariño.
En Lab ‘84 puedes degustar pizzas auténticas, hechas con todo el cariño.
 ??  ??
 ??  ?? Panifiesto es un establecim­iento creado con una filosofía sostenible y ecológica.
Panifiesto es un establecim­iento creado con una filosofía sostenible y ecológica.
 ??  ?? Mr Ripley es como la cueva de los tesoros, repleta de piezas exquisitas.
Mr Ripley es como la cueva de los tesoros, repleta de piezas exquisitas.
 ??  ??
 ??  ?? “Este taller es uno de los mejores si buscas asesoramie­nto para tus marcos”.
“Este taller es uno de los mejores si buscas asesoramie­nto para tus marcos”.
 ??  ?? Un lugar único en el que cuidar con todo detalle tus zapatos.
Un lugar único en el que cuidar con todo detalle tus zapatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain