ABC - Mujer Hoy

NUESTRAS BANDERAS

-

Amanda Davies, una conocida periodista deportiva que cubre la Copa Mundial de Fútbol en Catar para la CNN, ha retransmit­ido un partido vestida con los colores del arcoíris. No hay mucho más que decir, aparte, creo, que aplaudirla. En este campeonato que tantas ruedas de molino distribuye a diestro y siniestro, nos han contado que las banderas LGTBI están prohibidas en los estadios para garantizar la seguridad de los posibles portadores. No deja de ser una explicació­n un tanto contraprod­ucente, porque lo que se nos da a entender es que en Catar no solo compromete­s tu libertad si eres gay, sino que cualquiera puede darte un botellazo en la cabeza por llevar un brazalete.

Resulta gratifican­te ver a Amanda con su vestido, garantizan­do la seguridad de los más básicos mecanismos de la libertad de expresión para recordarno­s que, por mucho que nos cuente la FIFA, por mucho dinero que haya en juego o por mucho que Luis Enrique se haya convertido en un entusiasta streamer, lo que está mal, está mal.

En este torneo, se ha hablado poco de fútbol y mucho de la selección iraní, que permaneció en silencio mientras sonaba su himno para protestar por la situación de sus compatriot­as; de la alemana, que posó con la boca tapada después de que la FIFA amenazara con sancionarl­os si jugaban con el brazalete multicolor; o de la versión encriptada de Pantone de la bandera arcoíris.

Ah, los detalles y los gestos, qué importante­s son. Están ahí para que no se nos olvide que, detrás de lo polémico, a veces está lo vergonzoso.

Por mucho que nos cuente la FIFA, por mucho dinero que haya en juego, lo que está mal, está mal.

 ?? ?? Amanda Davies, presentado­ra de CNN, vestida con los colores del arcoíris en Catar.
Amanda Davies, presentado­ra de CNN, vestida con los colores del arcoíris en Catar.
 ?? Directora Lourdes Garzón @lourdesgar­zonm ??
Directora Lourdes Garzón @lourdesgar­zonm
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain