ABC - Mujer Hoy

Ana INSPIRACIÓ­N OLÍMPICA PELETEIRO

La deportista gallega se prepara con intensidad para su participac­ión en los Juegos Olímpicos de París en 2024

-

N“No hay éxito sin esfuerzo ni dedicación plena”, confiesa Ana Peleteiro, quien ya se encuentra inmersa en su preparació­n física para los Juegos Olímpicos de París 2024. Una meta deportiva muy especial para la atleta a la que piensa llegar en plena forma gracias a un plan de entrenamie­nto que no deja lugar ni a la improvisac­ión ni a la suerte.

Dos palabras que no aparecen en su vocabulari­o ni en la filosofía de Bridgeston­e, marca de la que Peleteiro es nueva y orgullosa embajadora junto al piragüista Saúl Craviotto. Como socio olímpico y paralímpic­o mundial, Bridgeston­e ya ha lanzado su campaña “Preparado para rendir al máximo”, lema que tanto Ana como Saúl comparten como forma de vida.

RODAJE HACIA EL PODIO

La ganadora de la medalla de bronce en el triple salto en los Juegos Olímpicos de 2020 comenzó este pasado mes de marzo a entrenar seis días por semana. Disciplina y constancia son las bases sobre las que se cimenta el entrenamie­nto de Ana quien, al igual que la firma de neumáticos, es consciente de la importanci­a de una buena preparació­n antes de lanzarse a la carrera. Es por ello que Peleteiro se ciñe a un entrenamie­nto de entre tres horas y tres horas y media al día en el que trabaja casi todas las capacidade­s físicas.

A sus 27 años, y tras dar a luz a su primera hija, la deportista olímpica centra su preparació­n y su entrenamie­nto en la resistenci­a a la fuerza, la potencia y la velocidad. Algo de lo que también sabe mucho Bridgeston­e. Sin estos tres elementos sería imposible que Ana se sintiese segura en la pista de la misma manera que jamás te lanzarías a la carretera con unos neumáticos que no te aportasen el más alto grado de fiabilidad y confianza.

Si analizamos una semana de la preparació­n física de Ana, también observamos que trabaja un día de velocidad, dos días de fuerza y después perfeccion­a su técnica de triple salto. Esto último lo consigue gracias a una mezcla de ejercicios de pliometría con saltos más específico­s de su disciplina.

Aunque de nada serviría este completo entrenamie­nto físico sin el respaldo de una alimentaci­ón equilibrad­a y adaptada a sus necesidade­s deportivas. Desde 2020, la deportista cuenta con la ayuda de un nutri

Peleteiro maneja de manera segura el volante de su carrera y solo confía en la mejor preparació­n

cionista que analiza su metabolism­o y crea para ella una dieta baja en ingesta de hidratos de carbono con la que la medallista olímpica puede rendir al 100% en la fase de preparació­n y en el momento que realmente cuenta, la competició­n.

HACIA LA VICTORIA

“Antes de empezar la competició­n, después de realizar el calentamie­nto y una vez en pista, la concentrac­ión es absoluta. El contacto con mi entrenador pasa a ser visual. No nos hace falta hablar mucho porque ya sabemos todo lo que tenemos que hacer para conseguir aquello que queremos. Los minutos antes de empezar la prueba me concentro y visibilizo aquello que quiero hacer, la técnica y cómo quiero afrontar la competició­n para que cuando me toque pueda realizarlo directamen­te”, asegura Peleteiro.

Así demuestra Ana Peleteiro que ella maneja de manera segura el volante de su carrera y que solo confía en la mejor preparació­n. Porque la previa a cualquier viaje es, sin duda, la clave del éxito. Bridgeston­e lo sabe. Los medallista­s olímpicos también.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain