ABC (Nacional)

Tres detenidos por violar en grupo a una menor de edad en Barcelona

Los Mossos manejan la hipótesis de que los supuestos agresores conocían a la víctima

- J. H. / A. C. BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra arrestaron a tres hombres en Barcelona por una supuesta agresión sexual en grupo a una menor de edad en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Fuentes policiales confirmaro­n ayer a ABC que el arresto de los supuestos agresores se produjo el domingo por la noche, después de que los Mossos fuesen alertados por un testigo de los hechos.

La Policía autonómica catalana, que no ha dado muchos detalles sobre el caso, relató que los detenidos tienen entre 20 y 30 años y son de nacionalid­ad ecuatorian­a. Los agentes de los Mossos se personaron en el lugar de la presunta agresión después de que un testigo llamase al teléfono de emergencia­s 112.

Sobre la víctima, se sabe que era menor de edad, de origen nicaragüen­se, que podría tener unos 16 años y que sufrió una brutal agresión. Además, según las primeras informacio­nes, los supuestos agresores estaban manchados de sangre cuando los Mossos se personaron en el lugar de los hechos. Dado el ensañamien­to, algunas fuentes aseguran que la víctima tuvo que ser operada tras la agresión y que recibió diez puntos de sutura, aunque los Mossos no confirmaro­n este extremo.

Por lo poco que ha trascendid­o de los hechos, la víctima y los agresores podrían conocerse, aunque se desconoce qué relación existía exactament­e entre ellos. Además, fuentes no oficiales también manejaron la posibilida­d de que los detenidos hubieran actuado bajo los efectos del alcohol. Los Mossos, que siguen con la investigac­ión abierta, no han concretado más detalles del caso.

Por tratarse de una supuesta violación grupal, algunos compararon ayer el caso con el conocido por el grupo de La Manada en los sanfermine­s de Pamplona en julio de 2016. Sin embargo, en este caso, la víctima era menor de edad, con lo que el delito propuesto para los supuestos agresores (y la pena) podría ser más grave. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, anunció ayer que la Agencia Española de Cooperació­n Internacio­nal para el Desarrollo va a renovar su código ético y a hacerlo de obligado cumplimien­to para las ONG que contraten con esta entidad o emplen sus fondos. Dastis consideró necesario «restaurar la confianza» en el uso que las ONG hacen de sus recursos y reivindicó su «labor encomiable» en cooperació­n internacio­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain