ABC (Nacional)

Torra: «Queremos hacer efectiva la república que declaramos»

La Generalita­t cree que el público de los Juegos Mediterrán­eos estaba «elegido y controlado»

- DANIEL TERCERO BARCELONA

No hay día sin tregua. Un día después de la jornada inaugural de los Juegos Mediterrán­eos, en la que el presidente de la Generalita­t de Cataluña se llevó un sonora pitada por parte del público asistente, Quim Torra reiteró que su único objetivo es hacer efectiva la independen­cia de Cataluña, que, en su opinión, ya fue votada por los catalanes el 1 de octubre (1-O) y declarada unilateral­mente por el Parlamento autonómico el 27 de octubre (27-O) pasados.

Torra, ayer, durante la puesta de largo de una biblioteca pública en Valls (Tarragona) advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que mantendrá una reunión en La Moncloa el próximo 9 de julio que: «Queremos hacer efectiva esa república que el 1-O nos ganamos y que declaramos políticame­nte el 27-O». Y añadió que: «No estamos tan lejos de lo que se proponía Prat de la Riba, de construir un cuerpo de Estado para Cataluña».

Público «selecciona­do»

Por otro lado, este sábado, desde la Generalita­t se cuestionó el evento de los Juegos Mediterrán­eos del viernes. Elsa Artadi, en declaracio­nes a Rac1, aseguró que el público asistente estaba «sorprenden­temente selecciona­do». Y el consejero de exteriores, Ernest Maragall, indicó en Twitter que en el estadio de Tarragona había «casi solo público elegido y controlado». Una manipulaci­ón que el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballestero­s, desmintió por completo.

 ?? EFE ?? Aspecto del estadio tarraconen­se durante la inauguraci­ón de los Juegos
EFE Aspecto del estadio tarraconen­se durante la inauguraci­ón de los Juegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain