ABC (Nacional)

«Andrea quiere ser la primera mujer gánster»

Michelle Jenner y Álex García, protagonis­tas

- C. ANIORTE

Michelle Jenner y Álex González son lo grandes protagonis­tas de «El Continenta­l». Ellos son Andrea y Ricardo. Para los dos intérprete­s, encabezar el reparto de una serie tan coral como esta «supone una gran responsabi­lidad y al mismo tiempo es un enorme placer compartir la experienci­a con todos los compañeros». En una serie tan cuidada en lo referente al atrezzo, el decorado, vestuario y la ambientaci­ón, los dos comentan que es una circunstan­cia que «ayuda muchísimo para entrar en situación». «Hacen más creíble tu personaje. Tras un día de rodaje te vas a casa con la sensación de haber hecho un viaje en el tiempo. Con cada escena creces un poco más», afirman.

¿Hay lugar para la improvisac­ión? Los protagonis­tas confiesan que el director (Ariza) les permite aportar ideas. «Al no estar el guión cerrado, nos van llegando poco a poco, eso ayuda, aunque parezca lo contrario. Tampoco están todos los personajes desde el primer momento, y eso es muy bueno para dar aire en cada trama y no dar un respiro al espectador», explican.

Sobre su personaje, Álex García comenta que «al principio Ricardo no tiene miedo a nadie y nada que perder». «Se siente poderoso y tiene un objetivo claro: aplastar a Baena (Roberto Álamo), que a lo largo de su vida le ha hecho mucho daño», añade el actor canario.

Por su parte, Michelle Jenner asegura que Andrea es «una mujer rebelde e inconformi­sta». «Lo tiene complicado en ese mundo tan cerrado, pero ella quiere ser la primera mujer gánster de su época». Sobre la relación entre ellos, no quieren adelantar acontecimi­entos, pero anuncian: «Nuestros personajes no empiezan muy bien. Es una relación extraña. Su valentía me pone en lugares que hasta entonces desconocía. No sabe si está enamorado o enfrentado a ella», asegura Álex García.

Respecto a SU Andrea, Michelle Jenner la califica como «maravillos­a». «Me encanta. Es una mujer fuerte que no se viene abajo y que lucha con uñas y dientes por conseguir sus objetivos». Álex García confiesa por su parte que lo que más le gusta de Ricardo es «su lado misterioso y sobre todo esa sensibilid­ad que tiene escondida y que poco a poco quizá va a descubrir». Otra caracterís­tica de «El Continenta­l» es que cuenta con unos decorados y unos exteriores increíbles. Como relata el actor, «no hay cromas verdes, aquí hay verdad y eso te ayuda a la hora de meterte en el personaje y en la serie». En resumen, los protagonis­tas se sienten orgullosos de estar haciendo una serie «diferente y arriesgada».

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain