«Que­re­mos que es­to ter­mi­ne co­mo sea y ce­rrar es­te ca­pí­tu­lo trá­gi­co»

La fa­mi­lia del ni­ño des­apa­re­ci­do en Sant Llo­re­nç por la ria­da si­gue aten­ta la bús­que­da

ABC (Nacional) - - SOCIEDAD - J. G. STEGMANN PAL­MA DE MA­LLOR­CA

La fa­mi­lia del ni­ño des­apa­re­ci­do en Sant Llo­re­nç, el pue­blo de Ma­llor­ca arra­sa­do por el agua, si­gue en es­ta­do de shock. Así lo cuen­ta un alle­ga­do de la fa­mi­lia que los acom­pa­ña en el ta­na­to­rio, don­de ayer ve­la­ban a la ma­dre del pe­que­ño, Joa­na Li­te­ras, que se en­con­tra­ba con Ar­tur y su otra hi­ja (a la que con­si­guió sal­var) cuan­do el agua arra­só to­do a su pa­so. «Quie­ren que apa­rez­ca el cuer­po, sa­ben que no es­tá con vi­da pe­ro es­pe­ran que lo en­cuen­tren pa­ra po­der ce­rrar es­te ca­pí­tu­lo tan trá­gi­co. Quie­ren que es­to ter­mi­ne co­mo sea», cuen­ta un ami­go de la fa­mi­lia.

Si bien les que­da al­go de es­pe­ran­za, dan por he­cho que las po­si­bi­li­da­des de que el pe­que­ño Ar­tur, de 5 años, es­té vi­vo, son ín­fi­mas. El pa­dre, que ayer pi­dió es­tar a so­las pa­ra ve­lar a su mu­jer, so­li­ci­ta in­for­ma­ción de for­ma per­ma­nen­te so­bre el tra­ba­jo de los equi­pos de bús­que­da y tan­to él co­mo la fa­mi­lia in­ten­tan co­la­bo­rar en las la­bo­res.

Mien­tras los equi­pos si­guen bus­can­do al ni­ño, fue un vo­lun­ta­rio del dis­po­si­ti­vo quien a pri­me­ra ho­ra de la tar­de en­con­tró en la zo­na cos­te­ra de Ca­la Mor­lan­da una se­gun­da mo­chi­la pro­ce­den­te del vehícu­lo en el que via­ja­ba la fa­mi­lia. Era la de Ar­tur, por­que pe­se a que Joan Pol, el di­rec­tor del ope­ra­ti­vo de bús­que­da, di­jo que la mo­chi­la que se en­con­tró el pa­sa­do jue­ves era del me­nor, en reali­dad era la de su her­ma­na.

Unos 200 efec­ti­vos de la Guar­dia Ci­vil, la Uni­dad Mi­li­tar de Emer­gen­cias (UME), Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo y el Gru­po Es­pe­cial de Ac­ti­vi­da­des Su­ba­cuá­ti­cas (GEAS) es­tán bus­can­do al ni­ño, in­for­ma Jo­sep Ma­ria Agui­ló. De he­cho, la bús­que­da de am­plió ayer al mar. Se­gun in­for­mó Efe, la con­se­je­ra de Ha­cien­da y Ad­mi­nis­tra­cio­nes Pú­bli­cas, Ca­ta­li­na Cla­de­ra, anun­ció que hay em­bar­ca­cio­nes de la Uni­dad Mi­li­tar de Emer­gen­cias (UME), Guar­dia Ci­vil y Sal­va­men­to Ma­rí­ti­mo ras­trean­do el área ma­ri­na fren­te a S’lllot, has­ta sie­te mi­llas mar aden­tro. La me­jo­ra de las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas de es­tos úl­ti­mos días pue­de re­sul­tar de­ci­si­va pa­ra fa­ci­li­tar que pue­da ser lo­ca­li­za­do Ar­tur.

Por su par­te, el mu­ni­ci­pio ma­llor­quín de Sant Llo­re­nç va re­cu­pe­ran­do po­co a po­co la nor­ma­li­dad. El lo­do y los es­com­bros han si­do re­ti­ra­dos ya prác­ti­ca­men­te por com­ple­to de las ca­lles. En la jor­na­da de ayer mu­chos de los vo­lun­ta­rios que se des­pla­za­ron has­ta el pue­blo eran fon­ta­ne­ros y elec­tri­cis­tas, cu­ya prio­ri­dad era con­tri­buir al pro­gre­si­vo res­ta­ble­ci­mien­to del su­mi­nis­tro de agua y de luz en la zo­na. El miér­co­les es­tá pre­vis­ta una mi­sa funeral por las víc­ti­mas.

AVAN­CES Ayer ha­lla­ron la mo­chi­la de Ar­tur en la zo­na cos­te­ra de Ca­la Mor­lan­da

EFE

Cuar­to día de bús­que­da del ni­ño des­apa­re­ci­do en la ria­da de Ma­llor­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.