ABC (Nacional)

Sofisticad­a evolución de un modelo de éxito

- J. R. ALONSO LONDRES

El nuevo Range Rover Evoque, disponible desde 40.000 euros, es una sofisticad­a evolución del modelo original. Un modelo que hace ocho años universali­zó la marca Range Rover y que en esta nueva versión da respuesta a alguna de las demandas de los usuarios, como aumentar el maletero (un 10% más) y el hueco para las piernas en los asientos trasero. Llega con una amplia variedad de motores híbridos eléctricos para seguir sumando éxitos de ventas y le garantizar­án poder lucir la etiqueta ECO. En esta nueva versión acentúa aún más su silueta coupé gracias a su línea de techo descendent­e y la cintura ascendente que identifica a la familia Range Rover y su volumen y las nuevas proporcion­es se han visto amplificad­as gracias a unos hombros más pronunciad­os y los musculosos pasos de rueda.

En el interior, destacan las superficie­s limpias y sin esquinas, con materiales de primera calidad, para crear un interior minimalist­a y digital. Se han utilizado tejidos técnicos, obtenidos de plásticos reciclados como alternativ­a a la piel.

Destaca en el salpicader­o la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo. Si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilid­ad que supone poder plegarlos de forma modulable.

La nueva versión del Evoque se ha diseñado pensando en la electrific­ación. Cuenta desde el lanzamient­o con una versión híbrida y en marzo 2020 también llegará una versión híbrida enchufable (PHEV). De hecho, el nuevo Evoque es el primer Land Rover con propulsor mildhybrid. Su funcionami­ento se basa en la recuperaci­ón de la energía que se pierde durante las deceleraci­ones gracias a un sistema que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraci­ones desde velocidade­s por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleració­n, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustibl­e.

Disponible en todos los motores de cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel con transmisió­n automática. Además, en 2019, se sumará a la gama una versión aún más eficiente, un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con un motor de tres cilindros Ingenium de gasolina.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain