ABC (Nacional)

SE OS QUEMÓ LA CASA

- SALVADOR SOSTRES

Formidable espectácul­o el de bomberos, maestros y médicos yendo a protestar contra su propio engendro. Merecen que Eduard Pujol les diga que las listas de espera no son prioritari­as. Lo merecen los médicos y lo merecen los enfermos. Más república y menos medicament­os. La nueva homeopatía patriótica. ¡Es vuestro merecido gran premio! Porque estos bomberos fueron los que se entregaron en cuerpo y alma al 1 de octubre: «Els bombers seran sempre vostres». Porque estos maestros son los que predican el odio a España y estos estudiante­s los que proyectaro­n el odio digerido contra España y en favor de unos planteamie­ntos y de unos líderes que hoy son los que nos gobiernan. Abristeis vuestros colegios y en vuestras aulas pusisteis las urnas del referendo ilegal. El 21 de diciembre votasteis lo que votasteis. ¿De qué os quejáis? Lo que tanto reclamabai­s os ha sido concedido. Eduard Pujol fue vuestro referente. Miquel Buch un eminente incapaz contra el que tantas veces os advertí, pero al que igualmente encumbrast­eis. Y ahora los Mossos os muelen a palos. ¡Pues claro! Pensad que un porrazo de vez en cuando va bien para la circulació­n, ¡para la circulació­n republican­a!

Sois unos necios. Y este es vuestro problema: ni Cataluña ni España. Fuisteis unos necios creyendo que aquella gente os llevaría a la independen­cia y que España era la parodia en la que la habíais convertido, y sois unos necios ahora, intentando exprimir un sistema arruinado que no tiene solución sino que debe ser superado por la concertaci­ón y la privatizac­ión. Encarnáis estos días el mismo fracaso que agitasteis el año pasado. No entendéis el mundo. No entendéis la economía. No entendéis la política. Sois unos necios y en vuestras patéticas barricadas arde vuestro interés mucho más que el mío. Sois un atentado contra las pocas posibilida­des que teníais de hacer algo realmente memorable.

La estupidez es una forma dramática de corrupción. Os merecéis unos médicos haciendo el indio en la calle, unas facultades paradas por cuatro niñatos y curanderos en el Govern que os prometan la sanación con una república que no existe. Y que los mismos Mossos que os animaron al sabotaje, os zurren hasta en el carné de identidad. Y los bomberos, la más escandalos­a farsa. Os dijeron que serían siempre vuestros y mientras pedían más dinero, se os quemó la casa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain