Ro­bles ful­mi­na a un ge­ne­ral por crí­ti­cas en un what­sapp

ABC (Nacional) - - ESPAÑA - E. VI­LLA­RE­JO MA­DRID M. RO­BLES

La mi­nis­tra de De­fen­sa, Mar­ga­ri­ta Ro­bles, des­ti­tu­yó al ge­ne­ral de bri­ga­da del Ejér­ci­to de Tie­rra Juan Fran­cis­co Díaz Rodríguez-Valdés co­mo di­rec­tor del ga­bi­ne­te téc­ni­co del Je­fe de Es­ta­do Ma­yor de las Fuer­zas Ar­ma­das (Je­mad), ge­ne­ral Fer­nan­do Ale­jan­dre.

La or­den de des­ti­tu­ción, a la que tu­vo ac­ce­so ABC, fue pu­bli­ca­da en el Bo­le­tín Ofi­cial del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa (BOD) y re­za con el mo­ti­vo «a pro­pues­ta» del Je­mad. Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa con­fir­ma­ron la des­ti­tu­ción de la «mano de­re­cha» del Je­mad aun­que no las cau­sas de la mis­ma.

Sin em­bar­go, el dia­rio «El País» in­for­mó que la des­ti­tu­ción es­ta­ría mo­ti­va­da por una se­rie de co­men­ta­rios des­pec­ti­vos que el ge­ne­ral Díaz Rodríguez-Valdés ha­bría rea­li­za­do en un fo­ro de What­sApp con com­pa­ñe­ros mi­li­ta­res con­tra la di­rec­to­ra ge­ne­ral de Re­clu­ta­mien­to y En­se­ñan­za Mi­li­tar, Am­pa­ro Val­car­ce, y con­tra el sub­se­cre­ta­rio de De­fen­sa, Ale­jo de la To­rre.

Sa­lón de la En­se­ñan­za

Pre­ci­sa­men­te es­tas dos per­so­nas tie­nen a su car­go la de­ci­sión de la par­ti­ci­pa­ción de las Fuer­zas Ar­ma­das en el Sa­lón de la En­se­ñan­za de Bar­ce­lo­na, que aún no se ha con­cre­ta­do, se­gún fuen­tes de to­da sol­ven­cia con­sul­ta­das por ABC.

En un primer mo­men­to el Mi­nis­te­rio de De­fen­sa iba a desis­tir de par­ti­ci­par, una de­ci­sión in­só­li­ta en los úl­ti­mos 18 años, tal y co­mo in­for­mó es­te pe­rió­di­co. Pos­te­rior­men­te, la mi­nis­tra Ro­bles rec­ti­fi­có y ase­gu­ró la par­ti­ci­pa­ción mi­li­tar en la prin­ci­pal ci­ta edu­ca­ti­va y la­bo­ral de la co­mu­ni­dad ca­ta­la­na: «El Ejér­ci­to es­pa­ñol sí que va a es­tar en la feria de Bar­ce­lo­na co­mo es­tá en to­dos los lu­ga­res del mun­do, de­fen­dien­do la paz, la se­gu­ri­dad y la li­ber­tad», di­jo. Aún es­tá por ver el es­pa­cio que ocu­pan las Fuer­zas Ar­ma­das en la feria y los me­tros cua­dra­dos ad­qui­ri­dos a Fi­ra de Bar­ce­lo­na.

Es­ta des­ti­tu­ción del ge­ne­ral Díaz Rodríguez-Valdés se une a la del vi­ceal­mi­ran­te Fer­nan­do Gómez, quien ha si­do res­ti­tui­do en su car­go por de­ci­sión ju­di­cial cau­te­lar­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.