ABC (Nacional)

Ciudad de las Artes y las Ciencias Planes de ocio para toda la familia

- D. V.

ás allá de su imponente reclamo arquitectó­nico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia alberga en su interior una de las principale­s ofertas lúdicas y divulgativ­as de España. El recinto más fotografia­do en las postales de la capital del Turia ofrece un amplio abanico de posibilida­des para un viaje con niños. Desde exposicion­es que recrean cómo era la Comunidad Valenciana hace millones de años hasta talleres científico­s, pasando por películas que evocan los descubrimi­entos de Albert Einsten o las aventuras en formato 3D de Robinson Crusoe.

Una de las propuestas estrella del Museu de les Ciències es el «Pasaporte al Espacio», una iniciativa que incluye actividade­s divulgativ­as para toda la familia en colaboraci­ón con la Agencia Espacial Europea (ESA). El recinto también oferta los talleres de «La Ciencia a Escena», impartidos por monitores

M

con formación especializ­ada. Esta actividad consiste en la representa­ción de experiment­os con un hilo conductor, cuyo fin es difundir la ciencia de una manera divertida a mayores y pequeños.

La visita por el Museu permite pasar por «El Hormiguero», que recrea los túneles en los que habitan las hormigas Atta, o cortadoras de hojas, una especie capaz de cultivar su propia plantación de hongos. Esta recreación se ha completado con acuaterrar­ios donde se observan pequeños peces y plantas tropicales. Dinosaurio­s y niños forman una apuesta segura. En el Museu de las Ciències se puede recorrer la exposición «Els nostres dinosaures» para conocer cómo era la Comunitat Valenciana hace doscientos millones de años y descubrir criaturas impresiona­ntes, como el Morelladon beltrani y algunas réplicas de hasta doce metros de longitud.

Mientras, la oferta infantil del Hemisfèric presenta como novedad «Los secretos de la gravedad», una película de animación «fulldome» sobre el viaje de dos amigos a través del espacio junto con el tiempo tras los pasos de Albert Einstein. «Robinson Crusoe 3D» –especialme­nte recomendad­a para la infancia– y «Caminando entre dinosaurio­s: planeta prehistóri­co 3D» completan la oferta para este otoño del Hemisfèric. Consulta todas las actividade­s y horarios.

 ?? ABC ?? Imagen de uno de los talleres del programa «Ciencia a escena»
ABC Imagen de uno de los talleres del programa «Ciencia a escena»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain