ABC (Nacional)

«No» a los móviles durante las comidas familiares

La cadena británica de restaurant­es Frankie & Benny’s lanza esta campaña para fomentar el diálogo en sus mesas entre padres e hijos

- IVÁN ALONSO CORRESPONS­AL EN LONDRES

na cadena de restauraci­ón británica quiere aportar su granito de arena en la lucha contra la adicción a los móviles con una iniciativa que ha sido bien acogida entre la sociedad de Reino Unido. Durante diez días, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, las familias que vayan a comer o cenar a uno de los 250 restaurant­es que Frankie & Benny tiene repartidos a lo largo y ancho de la geografía del país, podrán conseguir un menú infantil gratis para sus hijos si acceden a privarse del teléfono móvil, la tableta o cualquier dispositiv­o electrónic­o durante la comida.

Esta campaña supone un intento de recuperar el tiempo familiar sin los aparatos que absorben buena parte de nuestra vida diaria. Esta es la premisa que pretende impulsar la empresa con este periodo de oferta y de prueba, en el que cada restaurant­e entregará a la entrada de sus locales una caja a las familias donde podrán dejar sus aparatos. «Nadie será forzado a participar», aseguran desde Frankie & Benny, pero los empleados de los restaurant­es sí que tendrán incentivos y serán «animados activament­e» a conseguir que los comensales participen en ella.

No se descarta que esta medida conocida como

«No Phone Zone» (Zona sin teléfonos), que es de carácter temporal, se amplíe en el tiempo y se haga, incluso, permanente si tiene éxito. Aunque todo depende de su éxito en estos

Udías prenavideñ­os y en los que el consumo en Reino Unido se dispara.

Según los responsabl­es de esta campaña, los niños pretenden pasar tiempo en familia en contraste con los adultos, que cada vez pasan más tiempo frente a estos aparatos móviles. La consulta, en la que participar­on más de 1.500 adultos y niños, recoge datos «preocupant­es». Siete de cada diez niños desean que sus padres pasen menos tiempo con sus teléfonos y más tiempo hablando con ellos.

Mientras desde Frankie & Benny quieren promover la importanci­a del diálogo entre padres e hijos, medios como «The Guardian», «Daily Mail», «The Sun», «The Mirror» y la BBC se han hecho eco de esta campaña, apuntando que se trata de una medida «excesiva» y «drástica». Sin embargo, algunos de los datos del informe son alarmantes. La mitad de los niños preguntado­s en esta encuesta admiten que sus padres prefieren estar con su teléfono antes que con ellos. Incluso un diez por ciento reconoce que han tratado en algún momento de esconder el móvil a sus progenitor­es para que les presten más atención.

Uno de cada cuatro padres que participar­on en la consulta reconocier­on que revisan sus teléfonos durante las comidas familiares y casi la totalidad de ellos, un 80 por ciento, se sienten culpables por todo el tiempo que pasan utilizando el aparato en vez de hacer más caso a su familia. Algunos, incluso, admiten que en alguna ocasión el móvil se había interpuest­o entre ellos y sus familiares.

Siete de cada diez niños desean que sus padres pasen menos tiempo con el móvil y más con ellos

 ?? FRANKIE & BENNY`S ?? Un trabajador de la cadena recibe de este modo a las familias
FRANKIE & BENNY`S Un trabajador de la cadena recibe de este modo a las familias
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain