ABC (Nacional)

Aguirre: el nuevo presidente del PP «ha sido providenci­al»

- S. MEDIALDEA MADRID

Aunque retirada hace tiempo de la primera línea, Esperanza Aguirre sigue siendo el animal político que unos admiraban y otros temían no hace tanto. Su presencia ayer en la presentaci­ón de los candidatos populares no pasó inadvertid­a, y convocó a su alrededor a periodista­s pero también a políticos. No hay que olvidar que muchas de las actuales figuras ascendente­s en el PP se han criado políticame­nte a su sombra, como ayer mismo recordaba el presidente nacional Pablo Casado.

La sintonía entre ambos es total: de hecho, Aguirre no perdió la ocasión para ensalzar su figura y su papel al frente del PP, donde sustituyó a Mariano Rajoy, con quien la «lideresa» madrileña mantuvo un largo enfrentami­ento en sus últimos años en activo. «Me siento identifica­da con el presidente Casado» –dijo–; «ha llegado al PP en un momento providenci­al». De hecho, cree que si no hubiera sido él el elegido, «ahora el Partido Popular Esperanza Aguirre, ayer estaría en unas «grandes dificultad­es», aseguró.

De hecho, a su juicio también es mérito suyo el resultado que se ha obtenido en las elecciones andaluzas: sin él al frente de la formación

 ?? BELÉN DÍAZ ??
BELÉN DÍAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain