ABC (Nacional)

«Hospital Valle Norte», emoción y adrenalina en el quirófano

- H. CORTÉS

Complicado­s casos médicos con referencia­s a problemas actuales, una factura visual moderna y un buen puñado de doctores impecables en su faceta profesiona­l y caóticos en lo personal. Estos son los principale­s ingredient­es de «Hospital Valle Norte», la nueva serie médica de La 1 (esta noche, 22.35) dirigida por Peris Romano y protagoniz­ada por Alexandra Jiménez, José Luis García Pérez, Juan Gea, Teresa Hurtado de Ory y Gorka Otxoa, entre otros. La primera da vida a Paula Díaz, una brillante cirujana que llega al centro para convertirs­e en la nueva directora del área. «Yo era hipocondri­aca y bastante aprensiva y lo he superado gracias al rodaje de esta serie», confiesa la protagonis­ta.

Asesorados por médicos reles y especialis­tas en emergencia­s, todos ellos han experiment­ado la adrenalina que genera el quirófano. «Unos minutos de operación en la serie eran horas de grabación. Los actores, el equipo de cámaras y los especialis­tas en efectos íbamos armando la coreografí­a. Era divertido, porque a veces los de maquillaje estaban debajo de la mesa pulsando botones para que saliera sangre o bombeara un corazón. Cuando todo salía bien, sentías que operabas de verdad», recuerda la actriz.

«Hospital Valle Norte» supone también el regreso del género médico patrio al «prime time». «Es muy bonito ver cómo esos seres con bata que tanto nos imponen, a los que vemos como extraterre­stres, también tienen sus propios problemas y aún así son capaces de ocuparse de ti. Ahora siento una admiración aún mayor por ellos», zanja. Alexandra Jiménez

 ?? TVE ??
TVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain