ABC (Nacional)

El socialismo andaluz no se baja del autobús

- [ESPAÑA]

Para el presidente del Gobierno son los «voxonaros», Miquel Iceta se refiere a ellos como el «trifachito» y el PSOE andaluz, más pegado a la tierra, los descalific­a como el «trío de la derechona». Aquella «alerta antifascis­ta» lanzada por Pablo Iglesias la noche del 2-D, según cerraron las urnas regionales, se ha convertido en el argumento de una campaña frontal contra las fuerzas políticas que en un par de días van a desalojar a Susana Díaz del poder. No se lo perdonan.

Vox insiste en denunciar las agresiones sufridas por sus dirigentes mientras la izquierda andaluza se dedica a blanquear unas manifestac­iones de supuesto carácter feminista. Coincidien­do con el debate de investidur­a de Juanma Moreno, el PSOE andaluz se echa hoy la calle para participar en una concentrac­ión convocada por colectivos feministas ante el Parlamento regional, un escrache al que ya se sumó la franquicia autonómica de Podemos. A punto de entregar las llaves del cortijo, los socialista­s andaluces echarán el resto. La flota de autobuses que el PSOE desplegaba para llenar los actos de adhesión inquebrant­able a sus líderes regionales serán hoy utilizados para que la protesta callejera ahogue las voces del cambio en el Parlamento andaluz. No se trata de un escrache, aseguran los socialista­s. «Un escrache es permitir que la ultraderec­ha gobierne la vida de esta tierra», asegura la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE andaluz. Ni olvidan ni perdonan.

 ?? JUAN FLORES ?? Susana Díaz, camino de la sede del PSOE en Sevilla, donde ayer presidió la comisión ejecutiva regional
JUAN FLORES Susana Díaz, camino de la sede del PSOE en Sevilla, donde ayer presidió la comisión ejecutiva regional

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain