ABC (Nacional)

Corrales alivia el sofoco ante un sorprenden­te Japón

- L. M.

El nombre de Dagur Sigurdsson todavía hace temblar al balonmano español. Fue el entrenador de la Alemania que pasó por encima de la selección en la final del Europeo de 2016, y la dejó sin Juegos. Ayer, como técnico de Japón, consiguió desconcert­ar y atenazar de nuevo a España, apoyado en la velocidad de las transicion­es de sus jugadores y en Kai, su portero, que dejó sin respuesta a los ataques de la selección. Ocho minutos en blanco para empezar. Al menos, Corrales aguantó la portería, desquiciad­o Ribera en la banda porque no había manera de hacer gol. «No será tan difícil, ¿no?». Lo fue en esa primera parte en la que España se estrelló una y otra vez en Kai y en los desajustes y el desconcier­to.

Le costó reaccionar. Ante una selección semidescon­ocida, faltaron recursos para responder con claridad, para imponer el mayor nivel que se le presupone a los campeones de Europa. Y Japón continuó a lo suyo. Sin miedo ni nada que perder. Por delante al descanso (10-11).

Tras el paso por el vestuario, por fin España. Claridad de ideas, rapidez y continuida­d en las jugadas con el pivote, Raúl Entrerríos y Ferrán Solé para desatascar y ver la luz.

Se logró levantar el marcador, afianzar la defensa y ejecutar los lanzamient­os con efectivida­d, con Cañellas al alza, a pesar de que Japón mantuvo la alegría que espera refrendar en sus Juegos. Tercera victoria y clasificac­ión con toque de atención, para aprender que no ha llegado siquiera lo más difícil. Mañana, por ejemplo, Macedonia; y el jueves, Croacia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain