ABC (Nacional)

Josetxo «Volvería a preparar el menú de la final para Griezmann»

El ganador de «MasterChef Junior 6», hijo del director de informativ­os de Cope, José Luis Pérez, juega en los alevines del Atlético

- HELENA CORTÉS MADRID

La cocina española es tan popular que los niños ya no sueñan con dedicarse al fútbol, sino a los fogones. Pero Josetxo, el ganador de «MasterChef Junior 6», aún no tiene claro si quiere ser «cocinero, policía o futbolista». De momento, y pese al encanto de «las cámaras grandes de la tele», al también jugador de los alevines del Atlético de Madrid no le ha picado el gusanillo del periodismo, oficio de su padre, José Luis Pérez, director de informativ­os del grupo Cope. Con él aprendió a cocinar, y en la final del domingo quiso dedicarle el menú que conquistó al jurado del programa de TVE, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y a Jordi Roca, invitado del duelo entre Josetxo y Pachu.

«Nunca pierdas tu curiosidad, tu ilusión, tu energía, tu humildad, tu compañeris­mo, tu sonrisa, tus ganas de aprender. Te quiero», escribió Pérez, orgulloso tras la victoria del pequeño, que, además del trofeo de «MasterChef», se ha llevado a casa una beca de 12.000 euros para su formación y un curso en el Basque Culinary Center. «Empecé cortando verduras. Ahora cada fin de semana hacemos nuevos platos», afirma Josetxo, quien temía desde octubre que Josetxo aprendió a cocinar con su padre, José Luis Pérez, director de informativ­os de Cope sus hermanos pequeños, gemelos, desvelaran el secreto de su victoria. El precio a pagar era una «multa» de 100.000 euros. «Mis amigos me insistían todo el rato para que les contase quién había ganado. Yo les decía que puede que fuera yo, o no. También me inventé que estaba en Inglaterra», recuerda entre risas. «Ahora me van a pedir que cocine todo lo raro que vean», admite.

Parraque ganador

Aunque al principio estaba «un poco nervioso», Josetxo demostró una soltura pasmosa entre fogones. Incluso recitó a Joan Roca los grados y el tiempo adecuados para cocinar su merluza a baja temperatur­a, plato principal de un menú que incluía también el entrante Parraque de carabinero –un guiño al desmayo de Carmen Lomana en «MasterChef Celebrity 3»–, y El Nitropostr­e, cuscús de frambuesas con helado de coco, bizcocho de chocolate y menta. «Preparé carabinero­s porque mi padre siempre los compra en Navidad, solo en esas fechas porque son muy caros. La merluza la había hecho en el casting y quería que el postre llevase chocolate y menta porque me encantan los After Eight», aclara Josetxo. Pero más allá de los halagos de Roca, lo mejor de toda la experienci­a, reconoce el niño, son sus compañeros. «Me encantaba cuando vivíamos juntos y hacíamos el loco y esas cosas», cuenta. Y lo peor, la prueba en la que prepararon bichos: «Dije que estaban buenos pero era mentira, luego los poté», confiesa el atlético, que si tuviera que cocinar para uno de sus ídolos «prepararía a Griezmann el menú de la final». ¿Y para un jugador del Madrid? «Los grillos».

Pero «MasterChef» le ha dejado una última lección: «Tienes que luchar por lo que quieres y te pueden ayudar los compañeros», concluye.

 ??  ?? Con su padre
Con su padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain