ABC (Nacional)

La moda apuesta por un futuro optimista

MBFWMadrid Grandes dosis de color, prendas liberadora­s y muchas ganas de volver a disfrutar conjuran la llegada de una nueva ola de esperanza

- MARÍA I. ORTIZ

MADRID

Diseñadore­s, modelos y nuevas coleccione­s cargadas de vitalidad y nuevos aires protagoniz­aron la segunda jornada de la MBFWMadrid celebrada ayer con nuevas propuestas para el otoño/invierno 2021-22 que auguran una vuelta del verano optimista y esperanzad­ora.

Entre pretension­es y pronóstico­s, Madrid continúa con su Semana de la moda, la segunda que celebra en pandemia, posicionán­dose a favor de la pasarela en formato físico y sin seguir la hoja de ruta de otras capitales como París o Milán. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad con tomas de temperatur­a, control de aforo (reducido al 24%), reparto de mascarilla­s y cientos de letreros que recuerdan el ya habitual metro y medio de separación.

En esta segunda jornada, una vitalista Agatha Ruiz de la Prada abría los desfiles a golpe de una animada música para adelantar un otoño lleno de esperanza y alegría que derrocha color. «Hasta en los momentos más oscuros, trabajamos con anhelo por invocar fantasías multicolor­es capaces de transforma­r la realidad», explicaba la diseñadora. Sobre ese futuro en positivo habla también Hannibal Laguna, el siguiente en el calendario y sobre cómo la nueva situación nos ha hecho «mirar la vida desde otra perspectiv­a». Así, su colección ‘Vanity Mirror’ se convierte en una propuesta testimonia­l de gran simbolismo que promueve el uso de la mascarilla «en un clima de renovación y evolución de nuestras tradicione­s» con la intención de hacer reflexiona­r sobre lo aprendido en este tiempo. Una propuesta llena de color con cuellos de cisne, mangas bulbo, faldas cortadas al bies y grandes lazadas que acentúan la sofisticad­a y femenina esencia que caracteriz­a a la mujer Laguna.

En la misma línea de esperanza, Custo Barcelona lanzaba un mensaje de poder «para resistir y superar situacione­s difíciles», con una propuesta de siluetas sexies, sugerentes y metalizada­s que se mezclan con un look deportivo muy actual. Por su parte, Maite by Lola Casademunt, una de las nuevas incorporac­iones de esta edición, inspira su próxima temporada en el estilo bohemio de las calles de Chelsea. Sofisticad­os estilismos y aires de nostalgia con el naranja como protagonis­ta.

Todos ellos en el marco de una programaci­ón de desfiles que pueden seguirse en directo desde la plataforma de MBFWMadrid y es que si el formato de pasarela tradiciona­l quedaba en entredicho en las últimas ediciones, la

A modo de protección o como forma de velar la cara. De las máscaras futuristas de Maya Hansen, a las reconocibl­es mascarilla­s de Fernando Claro con sus dos tiras enmarcando el rostro o la nueva línea ‘Facial Mask’ de Hannibal Laguna, las mascarilla­s se ha convertido en un accesorio más en la pasarela integrándo­se en cada propuesta con diseños versátiles que cuentan con la última tecnología en protección textil. pandemia ha marcado sin duda el paso forzado de la innovación a la hora de presentar las nuevas propuestas mediante performanc­es y nuevas formatos para llegar al público. El Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM), Odette Álvarez y Ernesto Naranjo fueron los participan­tes de la segunda jornada del Programa Off con distintos desfiles y presentaci­ones virtuales.

 ??  ??
 ??  ?? Desfile de mascarilla­s
Desfile de mascarilla­s
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain