ABC (Nacional)

Luis Suárez se estanca

-

Las lesiones, como a todos los equipos, merman el rendimient­o. En el caso de Suárez se le nota especialme­nte. Mientras estuvo en plenitud, alcanzó un elevado ratio de goles. Desde sus parones por dolencias, ha limitado su producción. Lleva 19 tantos, por detrás de Messi (25), Benzema (20) y Gerard (20).

Primera vuelta El Atlético consiguió 50 puntos de 57 posibles en un repertorio que Simeone dijo «era imposible repetir»

Bajón físico En el club no ven un menor rendimient­o físico de la plantilla y creen que todo es un tema de mentalidad

rojiblanco­s, la salida del balón, la calidad que aportó Joao Félix, las incursione­s de Lemar o Carrasco... Por contra, el Atlético, que fue dominado claramente por su rival en el primer tiempo, apenas mostró agresivida­d en las marcas, dejó muchos pasillos y no hubo esa combativid­ad tan propia del cholismo. Hubo gente que el domingo en el Atlético echó de menos a Gabi, Godín y Raúl García.

Pero el perfil de la actual plantilla no responde a ese patrón de ardorosos guerreros en el que se asentaban Simeone y sus principios. Es un grupo con caracterís­ticas técnicas, con creativida­d para jugar y combinar que, según su propio entrenador, ha cambiado el molde para acercarse a Luis Suárez. El equipo que siempre ofreció solvencia defensiva no muestra ahora esa sensación rocosa. El Athletic encontró mil maneras para llegar hasta Oblak, muchas por el lateral izquierdo que defendía Lodi.

Sin bajón físico

Según cuentan en el club, los datos no aportan un bajón físico de la plantilla que afecte al rendimient­o. Lo dijo Simeone después de la derrota en Bilbao: «Es una cuestión mental». El técnico repitió ese mensaje después del choque y ahora todo parece depender de la fortaleza psicológic­a de una plantilla joven. Sus jugadores se defienden. «No nos faltó voluntad ante el Athletic, seguiremos peleando», expresó Felipe.

El Covid (casi con inmunidad de rebaño en la plantilla), las lesiones, el socavón a domicilio y hasta el manido recurso a los árbitros pueden reforzar algún argumento con tendencia al llanto. Pero en el Atlético no prevalece el pesimismo. Se considera vital el partido ante el Elche y se ve posible un triunfo ante el Barça sin público en el Camp Nou para seguir soñando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain