ABC (Nacional)

-85% ventas

- LAURA BAUTISTA LAS PALMAS

an pasado 468 días. Desde que el Gloria Palace Amadores en el sur de Gran Canaria abrió sus puertas en 1988 nunca las había vuelto a cerrar, pero el confinamie­nto del pasado año le obligó al cierre más largo de su historia. Tras más de un año y tres meses, toda su plantilla y su equipo directivo se prepara para la mejor de las noticias: la vuelta del turismo.

Ha sido una larga espera, meses de incertidum­bre y de aliento contenido, una resistenci­a inaudita que ahora se ha transforma­do en ilusión, en ganas, en una vuelta a la normalidad que se echaba de menos como nunca antes. Sus más de 200 trabajador­es llevan en ERTE desde entonces, una espera muy larga que ya tiene fecha de finalizaci­ón.

El próximo 25 de junio este hotel y casi todos los de Canarias volverán a vestirse de gala para regresar a la actividad. En julio, el 70% de los hoteles canarios ya estarán abiertos y se espera una ocupación de entre el 30 y el 50% en verano. El escenario es positivo, y así

LAS CIFRAS CLAVE DEL TURISMO CANARIO

HLa pandemia dejó una factura importante en los hoteles canarios. Según Exceltur, las ventas hoteleras se desplomaro­n un 85% con respecto a 2019.

Esta puesta a punto para recibir turistas se extiende por todos los puntos del archipiéla­go canario. Así, de toda la oferta que la cadena Riu tiene en las islas Canarias, quedarán abiertos para finales de julio la totalidad de ellos, 16. Por su parte, la cadena Lopesan Hotel Group también prepara la cuenta atrás para recibir clientes en la temporada de verano,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain