ABC (Nacional)

La mascota: silla francés

- ÁNGELES VILLACASTÍ­N

MADRID

Nieta de Jesús Gil e hija de Jesús Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, María Gil heredó de su progenitor el amor por los animales. Una joven amazona amateur, habitual en las competicio­nes internacio­nales de nuestro país, como el Longines Global Champion Tour de Madrid. —María, ¿a qué edad empezó a montar a caballo? —Empecé a montar con tres o cuatro años y en competició­n, con 17. Al principio era una forma de estar más tiempo con mi padre porque a él también le encantaba montar. Los caballos nos han unido mucho. Luego me di cuenta que me gustaba más de lo que pensaba y he continuado con esta pasión por la hípica. —Hablemos de Balasco L’Abbaye, ¿quién es?

—Es un caballo por el que siento debilidad. Balasco L’Abbaye vivía en Bélgica y es un regalo de un amigo de mi padre.

Llegó a Madrid con seis años y como yo llevaba poco tiempo montando me sugirieron que esperase hasta que estuviese preparado. Al principio, no me entendía con él y he tenido que esperar cuatro años para montarlo. Pero nunca nos hemos separado.

—¿Cómo la conquistó? —Balasco en la pista es fuerte y todo corazón, cuando lo hace bien se lo digo y si yo lo hago mal, le pido perdón. Fuera del circuito, es un caballo muy cariñoso, le saco a pasear y hablo con él.

—¿Por qué eligió el Salto ecuestre?

—Mi padre preferiría que me

Es una raza equina provenient­e de Francia, especial para el salto. Es inteligent­e, elegante y su destreza y habilidad le permite ser diferente a sus competidor­es. Los colores equinos, los más específica­mente vistos son los oscuros, como el laurel, el marrón y el castaño. dedicase a la Doma, pero yo he elegido el Salto. Es una disciplina en la que todo es más inesperado y te sube la adrenalina. La Doma es más tranquila y más perfeccion­ista .... —¿A qué retos se ha enfrentado?

—Empecé muy tarde comparado con los de mi categoría. Todo lo que mis compañeros han aprendido desde pequeños que dicen que es más fácil, yo lo he aprendido de mayor. Estar con esa desventaja es lo que más me ha costado. —¿Cuáles son sus objetivos? —Estoy estudiando Administra­ción de Empresas en inglés. Y a la vez quiero montar y participar en todos los campeonato­s. Es mi primer año en la categoría de adulto y voy a estar con los más grandes. Es más complicado porque en España hay grandes jinetes. —Se ha trasladado a vivir a otra comunidad, ¿cuál ha sido el motivo?

—He dejado Madrid y ahora vivo en Vitoria para entrenar bajo los mandos de los hermanos González de Zárate, ambos miembros del equipo nacional de saltos, con la intención de mejorar mi palmarés. —¿A su padre le gustaría que siguiera su estela?

—No. Dice que se pasa muy mal y yo lo he visto. Es muy sacrificad­o.

—El Atlético de Madrid ha ganado este año la liga, ¿cómo lo ha vivido?

—Lo hemos sufrido mucho y el momento en el que hemos ganado ha sido maravillos­o. Mucha alegría.

—El atleti femenino es muy potente. ¿Ha tenido la tentación de jugar al fútbol? —De pequeña jugaba con mi hermano, pero a mí me gusta más verlo. Nunca he pensado en dedicarme a ello.

 ?? // ABC ??
// ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain