ABC (Nacional)

Suiza tendrá que esperar

- JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Suiza hizo los deberes ante Turquía, pero, en un torneo en el que cada gol cuenta, se quedó a uno del segundo puesto del grupo A, propiedad de Gales después de su derrota por la mínima contra Italia. El combinado helvético tendrá que esperar para lograr el pase a octavos como una de los cuatro mejores terceras, algo factible.

Sommer desbarató en los primeros minutos un fenomenal disparo de Ayhan y se erigió en pesadilla turca. En la primera parte, el combinado otomano mereció, pero Suiza golpeó. El criticado Seferovic se fabricó un disparo medido de zurda, imposible para Cakir. El gol no frenó el ímpetu de Turquía, que recibió un nuevo golpe de Suiza. Otro golazo, este de Shaqiri. .

El tanto de Italia ante Gales activó las opciones de Suiza para asaltar la segunda plaza, aunque necesitaba un par de goles más para conseguirl­o. Se lanzó a por ellos y los pudo conseguir con varias ocasiones, pero cuando mejor estaba llegó el gol de Kahveci.

Dudaron entonces los helvéticos si amarrar el resultado o ir a por la goleada y Shaqiri respondió rápidament­e con su segundo tanto, el 3-1, y Xhaka tuvo el cuarto con una falta al palo, pero al final se impuso la opción conservado­ra de retener una valiosa victoria que puede suponer el pase a octavos. Para saberlo, tendrá que esperar al final de la primera fase, aunque con cuatro puntos su pase parece casi seguro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain