ABC (Nacional)

ABC recibe por segundo año el premio Lilí Álvarez a la difusión del deporte femenino

Tras el galardón a Miguel Ángel Barbero, en 2020 se reconoció un reportaje de Laura Marta

- S. D.

Por segunda edición consecutiv­a, un reportaje publicado en ABC ha sido distinguid­o en los premios que anualmente convocan el Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para reconocer los trabajos periodísti­cos que contribuye­n a fomentar y visibiliza­r la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. Si en 2019 se distinguió a un reportaje firmado por el colaborado­r de nuestra sección de Deportes Miguel Ángel Barbero, en esta ocasión es la redactora de esa misma sección Laura Marta Loriente la que fue reconocida en diciembre por el jurado de estos premios.

Tras posponerse durante estos meses la entrega de las distincion­es a causa de la pandemia, este martes el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, entregará junto a la directora del Instituto de las Mujeres, María

Antonia Morillas González, los galardones correspond­ientes a la cuarta edición de los Premios Lilí Álvarez.

La clausura correrá a cargo de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera Ruiz-Herrera. Además, se hará un reconocimi­ento a la selección femenina de rugby, ganadora en ocho ocasiones del Campeonato de Europa.

Laura Marta recibe este premio por el reportaje ‘Saltar desde el límite del cielo’, publicado en ABC el 17 de febrero de 2020, mientras que en periodismo gráfico la premiada es Carolina Jiménez por la fotografía ‘Pequeños referentes’, publicada en la web ‘Tour Universo Mujer’ el pasado 9 de marzo de 2020. En relación con la Categoría Audiovisua­l, el trabajo premiado es el reportaje ‘Con Encarna Hernández, la pionera del baloncesto español’, de Elena Jiménez Salvado, emitido en el Telediario de la noche de TVE el 6 de febrero de 2020. Finalmente, en la categoría de radio se premia a ‘La fuerza del deporte femenino’, de Antía André Hernández, emitido en Radio 5 el 7 de marzo de 2020.

El objetivo final de este galardón es incentivar la igualdad en el ámbito deportivo a través del tratamient­o periodísti­co del deporte femenino, en todas sus modalidade­s. Su denominaci­ón es un homenaje a todas las pioneras del deporte, a través de la figura de la deportista, periodista y escritora Elia María GonzálezÁl­varez (Lilí Álvarez).

 ??  ?? Antía André (RNE), categoría radiofónic­a
Antía André (RNE), categoría radiofónic­a
 ??  ?? Carolina Jiménez, premiada en periodismo gráfico
Carolina Jiménez, premiada en periodismo gráfico
 ??  ?? Laura Marta (ABC), ganadora en la categoría al mejor texto
Laura Marta (ABC), ganadora en la categoría al mejor texto
 ??  ?? Elena Jiménez (TVE), categoría audiovisua­l
Elena Jiménez (TVE), categoría audiovisua­l

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain