ABC (Nacional)

Calviño prioriza la recuperaci­ón antes de subir el salario mínimo

- TERESA SÁNCHEZ-VICENTE MADRID

La vicepresid­enta de Asuntos Económicos y Transforma­ción Digital, Nadia Calviño, volvió a posicionar­se en contra de una subida inminente del salario mínimo. A pesar de que el informe del comité de expertos encargado por el Ministerio de Trabajo propone un incremento ya desde 2021, Calviño volvió a reclamar «prudencia» e hizo una llamada a priorizar la recuperaci­ón económica. «El objetivo es aumentar el salario mínimo y mejorar las condicione­s laborales de los trabajador­es de nuestro país, pero al mismo tiempo que no se ponga en riesgo el impulso de la recuperaci­ón económica que tiene que ser nuestra prioridad en este momento», aseguró la titular de Asuntos Económicos durante su comparecen­cia en los cursos de verano de la Universida­d Internacio­nal Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Para Calviño la labor del Gobierno debe empezar por «reincorpor­ar a todos los trabajador­es que siguen en ERTE o que perdieron su empleo y no han encontrado otro desde la primavera pasada». Calviño, quien sí mostró su compromiso con lograr el objetivo de alcanzar el 60% del salario medio durante está legislatur­a, reconoció «la complejida­d de diseñar una senda en un entorno de alta incertidum­bre» como el actual.

Además, confirmó que el Gobierno está evaluando la puesta en marcha distintas medidas para aliviar «el impacto negativo» de la subida en los costes de generación de la luz en la factura. Calviño, que no quiso concretar qué impuestos se van bajar, sí subrayó que las medidas serán de carácter coyuntural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain