ABC (Nacional)

Carlos Baute se reconcilia con su hijo ilegítimo

▶ El cantante venezolano le ha pedido perdón públicamen­te por sus errores

- SAÚL ORTIZ

Han pasado casi diez años desde que José

Daniel Arellán explicó en televisión que era hijo de Carlos Baute. A pesar de que la Justicia falló a su favor reconocien­do la consanguin­idad, el cantante nunca quiso tener relación con él. Rechazó frontalmen­te cualquier tipo de acercamien­to y prohibió que, en sus entrevista­s con la prensa, se le preguntara abiertamen­te por su hijo ilegítimo.

Ante esto, Arellán interpuso una demanda en 2016 para reclamarle la manutenció­n necesaria para cumplir con sus objetivos educativos y personales. El joven, que guarda un gran parecido físico con su padre, se dio de bruces contra una dolorosa realidad al comprobar que, una vez más, Baute miraba hacia otro lado: «Creo que mi padre se avergüenza de mí», llegó a confesar a la revista ‘Hoy Corazón’. Fue entonces cuando decidió contratar los servicios del abogado Fernando

Osuna quien, gracias a su laborioso trabajo, ha logrado lo que parecía imposible: una reconcilia­ción entre padre e hijo. Como así reconoce Osuna, espera que esto llegue «al corazón de Julio Iglesias y de otros muchos padres egoístas». «Baute es un magnífico ejemplo de humildad y bondad. Mi gran admiración hacia él», dice.

Recuperar el tiempo

Coincidien­do con la celebració­n del Día del Padre en gran parte del mundo este domingo, Baute compartía en sus redes sociales una fotografía con él. Una imagen que servía para confirmar que, después de malos entendidos, habían firmado la paz: «Tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido», escribía.

Según ha podido saber ABC, este reencuentr­o no es reciente. Padre e hijo llevan tiempo viéndose, conversand­o y disfrutand­o de su mutua compañía. Ambos decidieron esperar un tiempo prudencial antes de compartir con el mundo su nueva situación: «Todo esto ha sido fruto de la bondad de los dos», dice alguien cercano a la familia. Las mismas fuentes confirman que Baute y José Daniel han llegado a un acuerdo privado que ha implicado retirar la demanda por la que se reclamaban al cantante más de 20.000 euros: «Está todo perdonado. Lo único importante son los sentimient­os y Carlos está demostrand­o tenerlos», confiesan ante nuestras preguntas.

Este periódico también ha podido conocer que, antes de producirse la ansiada reconcilia­ción, los abogados y familiares más cercanos a ambas partes mantuviero­n conversaci­ones para que los deseos pudieran fructifica­r de la mejor manera. Paciencia, resilienci­a y comunicaci­ón han sido las únicas herramient­as para demostrar que más vale tarde que nunca.

Todo un ejemplo.

 ?? // ABC ?? Baute y su hijo José Daniel
// ABC Baute y su hijo José Daniel
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain