ABC (Nacional)

Page se queda solo en el PSOE: «Es un día para no olvidar mis valores»

Fernandez Vara matiza su posición y asegura que «es lo mejor para España»

- CARLOTA PÉREZ

MADRID

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se queda ya como el único dirigente socialista en activo que de forma clara se posiciona contra los indultos y duda sobre la convenienc­ia de su concesión. «Hoy es un día para no olvidar mis valores. Estoy en contra de los indultos no solo por mis principios sino por su propia utilidad. Me gustaría equivocarm­e, estoy deseando equivocarm­e, pero no encuentro la fórmula para que se pueda convencer a alguien de dejar de ser lo que es y los independen­tistas son independen­tistas y persiguen fines que son inviables», dijo ayer GarcíaPage durante un acto en Toledo. En un día que defendió como «grave», «de esos que pesan, de los que puede fijar un antes y un después», GarcíaPage quiso reivindica­r sus principios y valores, aquellos por lo que está en la vida pública, y su lucha contra «la ideología estructura­l de la desigualda­d» social, aunque hay otra que es «tan mala» como esa, que es, a su juicio, la «desigualda­d territoria­l». García-Page abogó por «ir avanzando en un planteamie­nto de normalidad», para lo cual «solo hay que aceptar una cosa, las reglas del juego». «No le puedo pedir a un independen­tista que deje de serlo, me parece bien que lo sea, pero discuto sus ideas».

Desde Cáceres se expresó también el presidente de Extremadur­a, Guillermo Fernández Vara, quien llegó a matizar sus dudas iniciales sobre la medida de gracia aprobada por el Ejecutivo

de Sánchez y sostuvo que los indultos «no son un fin sino un medio». El fin, destacó «es el artículo dos de la Constituci­ón donde dice que España es patria indivisibl­e pero también común de todos los españoles». El ‘sí’, explicó, es a esto. «Si fuéramos la derecha o los independen­tistas probableme­nte haríamos otra cosa, porque no es lo que mejor le viene al PSOE y a sus intereses electorale­s», repitió «Pero es lo que mejor le viene a España». «Si a muchos ciudadanos se les explicara que no es sí o no a los indultos, sino a la patria común, igual pensaban de otra manera». «¿De España quién se ocupa? Esto que hoy hace el Gobierno no es lo que mejor le viene al PSOE». Junto con Susana Díaz, ahora en fuera de juego tras su derrota en las primarias del Partyido Socialista andaluz, ambos presidente­s autonómico­s habían sido los versos sueltos en torno al tema de los indultos. Ahora, con la matización de Fernández Vara, el líder castellano-manchego se ha convertido en el único barón socialista que públicamen­te ha mostrado su ‘no’ a la salida de la cárcel de los presos por el ‘procés’.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain