ABC (Nacional)

La Reina Sofía, en la Escuela de Música que evita la fuga de talentos

Presidió la clausura del curso del centro de alta formación que lleva su nombre

- Á. A. MADRID

Doña Sofía, presidenta de honor de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre, presidió ayer la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2021, uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacio­nal de Piano de Santander Paloma O’Shea, el Centro de Archivos y Documentac­ión Albéniz, y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesiona­l dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaba­n. La escuela, que goza de un amplio reconocimi­ento internacio­nal, acoge a estudiante­s de todas las nacionalid­ades, con una especial atención a los alumnos procedente­s de España, Portugal y los países iberoameri­canos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacio­nal.

Su misión no es solo formar solistas, sino músicos capaces de integrarse con facilidad en importante­s agrupacion­es orquestale­s de cámara, ganar premios o acceder a plazas de profesores y catedrátic­os en escuelas y conservato­rios. Su labor está pensada para los jóvenes que dentro de unos años volverán a los mismos escenarios donde actuaron como alumnos, convertido­s ya en excelentes profesiona­les.

 ?? // EFE ?? La Reina Sofía entregó los galardones a los alumnos del curso 2020-2021
// EFE La Reina Sofía entregó los galardones a los alumnos del curso 2020-2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain