ABC (Nacional)

«Por lo menos en las fotos de la boda se nos ve la cara, más lucido todo»

- NATALIA SEQUEIRO SANTIAGO DE COMPOSTELA

Beatriz Gil y David Simarro llevaban tiempo preparando su boda. La pareja de Cuenca había decidido hacer el Camino Portugués y casarse al llegar a Santiago el 26 de junio. Entonces no sabían que ese sería el día elegido para el fin de la obligatori­edad de llevar mascarilla­s en los espacios abiertos. «Cuando lo anunciaron dijimos: ¡Madre mía, pues qué bien!», comenta la novia, que reconoce que es un alivio poder quitársela, pero al mismo tiempo está convencida de que hay que hacerlo con precaución.

Los novios tuvieron que llevarla durante la ceremonia, salvo en el momento en que pronunciar­on el «sí quiero».

Pero después pasearon por las calles de Santiago ya sin mascarilla. «Por lo menos en las fotos de la boda se te ve la cara, es más lucido todo», indica Beatriz. Por la ciudad se encontraro­n con una mayoría de gallegos que decidieron seguir usando el elemento de protección, pese a que con 44 casos por cada 100.000 habitantes, la comunidad presenta los mejores datos de incidencia del Covid a 14 días de España.

Acompañado­s por una decena de familiares directos, los novios apostaron por una celebració­n pequeña ajustada a los tiempos de coronaviru­s. A ellos el confinamie­nto los empujó a ir a vivirse juntos «por lo que pudiera pasar», cuenta Beatriz. Ella no había hecho nunca el Camino de Santiago, pero su marido peregrinó hace unos años hasta Compostela desde Sarria. «Iba pidiendo por todas las iglesias que pasaba tener una novia estable y por eso decidimos casarnos en Santiago para agradecérs­elo al Apóstol», relata Beatriz.

 ?? // MIGUEL MUÑIZ ??
// MIGUEL MUÑIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain