ABC (Nacional)

La mascarilla se abandona casi por completo en la costa valenciana

- IRENE MEDINA VALENCIA

En algunos puntos de Valencia la mascarilla se ha abandonado casi por completo, como en el caso de la playa, donde la mayoría de las personas han dejado de llevarla. Sin embargo, gran parte de la ciudadanía valenciana mantuvo ayer las mascarilla­s en sus paseos por la calle pese a la flexibiliz­ación de su uso al aire libre. Los motivos de prudencia y protección son los que argumentan algunos valenciano­s, que continuará­n llevando esta prenda de protección y que son mayoría respecto a los que ya no la llevan.

Es el caso de Julia, que continúa portando la mascarilla para proteger a sus padres y suegros. «Ahora todavía no nos sentimos cómodos», admite, aunque apunta que la población necesitaba «un poco de margen en ciertos comportami­entos». «Hay que saber comportars­e, pero estamos en un momento en que verdaderam­ente lo necesitába­mos», subraya. En la misma línea se expresa Azucena, una joven que seguirá llevando esta prenda de protección pese a estar vacunada del coronaviru­s. «Soy un poco paranoica», admite mientras ríe. Por su parte, José Álvaro, un hombre mayor, indica que ya se ha acostumbra­do a la mascarilla, por lo que seguirá poniéndose­la. «Más vale prevenir que curar», sostiene, aunque añade que ya era el momento de flexibiliz­ar la normativa.

En definitiva, el primer día con la flexibiliz­ación de la mascarilla al aire libre arrancó en Valencia con más personas con la prenda de protección que sin ella y los que prescindía­n del cubrebocas lo guardada en el bolsillo o colgando del codo para ponérselo si era necesario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain