ABC (Nacional)

El pasado croata de Dani Olmo: «Les tengo un cariño especial»

- J. ASPRÓN LAS ROZAS

Dani Olmo pasó su adolescenc­ia en Croacia. De los 16 a los 21 jugó en el Dinamo Zagreb tras dejar la cantera del Barça para iniciar una aventura inédita. De aquella etapa guarda magníficos recuerdos y un extraordin­ario dominio del croata. Su soltura al responder en ese idioma dejó alucinados a quienes acudieron ayer a su comparecen­cia ante los medios en el campo base de la selección en Las Rozas.

El extremo, que también se maneja en inglés y avanza con el alemán, reconoció que tuvo opciones de nacionaliz­arse, pero que lo descartó para cumplir un sueño: « Siempre agradecí ese interés, pero mi sueño era jugar con la selección. Estoy donde siempre he querido estar».

Olmo asegura que Luis Enrique no le ha pedido opinión sobre los croatas, algo sorprenden­te si se tiene en cuenta que el catalán ha jugado con muchos de ellos: «No me ha preguntado nada. Él conoce bien a la selección croata, pero si me comenta algo le diré mi opinión. El extremo vivió en Croacia el subcampeon­ato de la selección ajedrezada en el Mundial de Rusia, y admite que lo vivió como uno más: «Lo celebraron como si hubieran ganado. Fue increíble, me sentí parte de ello porque les tengo un cariño especial».

Dani Olmo, titular en los dos primeros partidos, se quedó en el banquillo ante Eslovaquia, justo en el encuentro donde cambió la suerte de España. Su presencia en el once ante Croacia está en duda: «Uno siempre quiere jugar, pero el míster decide. Todos nos sentimos importante­s y eso será la clave del éxito».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain