ABC (Nacional)

Memphis Depay y Wijnaldum, doble amenaza de Países Bajos para la tropa checa

- AMADOR GÓMEZ

Triunfador­a en sus tres partidos de la primera fase en el sencillo grupo compartido con Ucrania, Austria y Macedonia del Norte, Países Bajos afronta este domingo el primer examen serio en octavos, donde se mide a la República Checa en Budapest y, sobre todo, a la leyenda negra de su propia historia.

El bloque dirigido por Frank de Boer tiene todo a su favor para avanzar y borrar los fracasos que encadenó al no clasificar­se para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018, pero desconfía. Desde que la magnífica generación de los Marco van Basten, Ruud Gullit y Ronald Koeman se coronó en la Eurocopa de 1988 ante la Unión Soviética, el primer cruce ha resultado muy accidentad­o para los Países Bajos. Siete veces llegaron a la primera eliminator­ia y solo superaron esa criba en las ediciones de 2000, ante Yugoslavia (6-1), y de 2004, frente a Suecia en los penaltis

Crecen los tulipanes con el riego de los goleadores Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum. «Nos centramos mucho en Memphis con toda la razón, pero en este torneo le debemos mucho a Wijnaldum. Es evidente que se complement­an», analiza Ruud van Nistelrooy para el periódico ‘Algemeen Dagblad’. «Gini está más en la sombra, pero su trabajo es increíble. ¿Si es el verdadero patrón del equipo? No lo sé, pero lo parece. Tiene experienci­a, talento...», prosigue el exmadridis­ta en este artículo recogido por la agencia AFP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain