El pa­pel de las em­pre­sas

ABC - Natural - - Natural - R. P. E.

qua­lia ha lan­za­do una nue­va cam­pa­ña in­for­ma­ti­va dis­po­ni­ble a tra­vés de la web www.com­pro­mi­so­real.com en la que re­co­ge una se­lec­ción de los im­pac­tos so­cio­eco­nó­mi­cos de la com­pa­ñía y su con­tri­bu­ción a 12 de los 17 Ob­je­ti­vos de De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble (ODS) que las Na­cio­nes Uni­das apro­ba­ron en 2015 y que de­fi­nen más de 160 me­tas con­cre­tas que mar­ca­rán el de­sa­rro­llo hu­mano has­ta el año 2030.

La ini­cia­ti­va se pu­so en mar­cha en enero en torno al com­pro­mi­so li­ga­do con el ODS 6: «Agua lim­pia y sa­nea­mien­to». Fé­lix Pa­rra, di­rec­tor Ge­ne­ral de Aqua­lia, abre la se­rie de ví­deos des­ta­can­do la vo­ca­ción de ser­vi­cio de la com­pa­ñía, que tra­ba­ja en más de 20 paí­ses y em­plea a más de 7.000 per­so­nas. «Es­ta­mos or­gu­llo­sos de tra­ba­jar en el ci­clo del agua y con­tri­buir al de­sa­rro­llo de los se­res hu­ma­nos de la mano de las ad­mi­nis­tra­cio­nes», se­ña­la. Por su par­te, San­tia­go La­fuen­te, di­rec­tor Es­pa­ña de Aqua­lia, fir­ma el pri­mer blog es­pe­cia­li­za­do, po­nien­do en va­lor el pa­pel de las em­pre­sas pa­ra op­ti­mi­zar los re­cur­sos sos­te­ni­bles y ga­ran­ti­zar un sa­nea­mien­to efi­caz a tra­vés del de­sa­rro­llo de nue­vas tec­no­lo­gías e in­ver­sión en re­no­va­ción de in­fra­es­truc­tu­ras: «He­mos in­ver­ti­do en torno a los 120 mi­llo­nes de eu­ros en re­no­var in­fra­es­truc­tu­ras hi­dráu­li­cas en Es­pa­ña», apun­ta.

El agua li­bre de im­pu­re­zas y ac­ce­si­ble pa­ra to­dos es par­te esen­cial del mun­do en que que­re­mos vi­vir, sub­ra­ya Na­cio­nes Uni­das. Des­de el or­ga­nis­mo ase­gu­ran que «hay su­fi­cien­te agua dul­ce en el pla­ne­ta pa­ra lo­grar es­te sue­ño». Sin em­bar­go, en la ac­tua­li­dad, el re­par­to del agua no es el ade­cua­do y pa­ra el año 2050 se pre­ve que al me­nos un 25 por cien­to de la po­bla­ción mun­dial vi­va en un país afec­ta­do por es­ca­sez cró­ni­ca y reite­ra­da de agua dul­ce.

A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.