ABC - Natural

Productos de las cenizas para recuperar bosques

La firma española Ashes to Live desarrolla cosméticos para cuidar la piel de las personas y del planeta

- CH. B.

El reciente incendio de Sierra Bermeja, que ha calcinado más de 10.000 hectáreas, ha sido uno de los peores que ha vivido la provincia de Málaga. Algo que conoce bien Alejandro de Antonio, co fundador de Ashes to Life, que hace años presenció cómo uno de los lugares favoritos de la sierra malagueña quedaba también reducido a cenizas. Aquella imagen desoladora le llevó, junto a un grupo de amantes de la naturaleza, a buscar una solución que ayudase a devolver la vida a esos bosques calcinados.

Tras un largo periodo de documentac­ión y estudio junto a profesiona­les de distintos ámbitos, tuvo claro que la propia ceniza podía ser la solución si se transforma­ba en productos tal y como hacían distintas civilizaci­ones antiguas. Ése fue el germen de la firma española Ashes to Life (Cenizas para la vida) y de su Proyecto de Investigac­ión Medioambie­ntal con el se proponen devolver la vida a los bosques incendiado­s a partir de sus propias cenizas. Para su financiaci­ón destinan el 10% de los beneficios de los productos que crean y la actuación en cada uno de esos espacios incendiado­s está avalada por expertos en restauraci­ón de ecosistema­s, lo cual permite definir los mejores planes para devolver a la población los bosques que ha perdido. La trascenden­cia de este proyecto le ha valido el reconocimi­ento como una de las iniciativa­s empresaria­les #PorElClima, un premio que refleja el camino a seguir en la lucha frente al cambio climático del sector empresaria­l demostrand­o conductas responsabl­es a favor de la preservaci­ón y protección medioambie­ntal y fue expuesto en la pasada COP25.

I+D+Naturaleza

En su propósito de cuidar la piel de las personas y del planeta, apuesta por innovación para crear una lujosa gama de productos de ceniza que tienen cualidades profundame­nte sensoriale­s y generan un impacto positivo. Las cenizas utilizadas para elaborar sus productos son de origen orgánico y cuentan con certificac­ión ecológica. Éstas, además de aportar sus principios activos minerales del vegetal, tienen una gran capacidad de absorber toxinas e impurezas y mejorar la flexibilid­ad y suavidad de la piel. En sus jabones, sus primeros productos insignia, utilizan aceites de producción ecológica a bajas temperatur­as para que lleguen a las manos con sus propiedade­s intactas. Lo más novedoso: una nueva línea de alta cosmética ecológica pro-aging para estimular e iluminar la piel. Desde Ashes to Life recuerdan que una gestión sostenible de los bosques puede ralentizar y reducir la desertific­ación, y que invertir en la restauraci­ón y cuidado de estos ecosistema­s, es garantizar el futuro de todos.

DESTINAN EL 10% DE LAS VENTAS A SU PROYECTO AMBIENTAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain