Guar­dio­la amar­ga el es­treno a Emery

· Flo­ja ima­gen del Ar­se­nal con­tra el Man­ches­ter City (0-2) en el pri­mer due­lo del vas­co en In­gla­te­rra

ABC (Norte) - - 38 ABC DEPORTE - JOR­GE ABIZANDA

Por pri­me­ra vez des­de que fue­ra inau­gu­ra­do el Emi­ra­tes Sta­dium, en 2006, en el ban­qui­llo lo­cal fal­tó la alar­ga­da fi­gu­ra de Ar­se­ne Wen­ger, el téc­ni­co que man­dó y or­de­nó el ves­tua­rio del Ar­se­nal du­ran­te los úl­ti­mos 22 años. Pa­re­cía que ja­más ten­dría fe­cha de ca­du­ci­dad, pe­ro la eta­pa del fran­cés con­clu­yó el pa­sa­do mes de ju­nio y el club lon­di­nen­se to­có en la puer­ta de Unai Emery, al que aca­bó re­clu­tan­do pa­ra aco­me­ter la «re­vo­lu­ción» ne­ce­sa­ria pa­ra so­ñar con vol­ver a con­quis­tar la Pre­mier Lea­gue. Un tí­tu­lo an­he­la­do por su afi­ción y que se le re­sis­te des­de 2004. Ca­pri­chos del ca­len­da­rio, al es­pa­ñol le to­có afron­tar el es­treno más exi­gen­te po­si­ble en su aven­tu­ra in­gle­sa por­que el pri­mer exa­men en la li­ga fue ayer an­te el vi­gen­te campeón. El Man­ches­ter City de­mos­tró que su ma­qui­na­ria se en­cuen­tra tan bien en­gra­sa­da co­mo la pa­sa­da cam­pa­ña y ce­le­bró la pri­me­ra vic­to­ria del cur­so (0-2), con­fir­man­do la con­di­ción de fa­vo­ri­to que le otor­gan las ca­sas de apues­tas. El con­jun­to de Pep Guar­dio­la, su­pe­rior du­ran­te to­do el due­lo, amar­gó el es­treno del nue­vo en­tre­na­dor del Ar­se­nal y su­mó los pun­tos con los go­les de Ster­ling y Bernardo Sil­va, uno en ca­da tiem­po.

Pep Guar­dio­la sa­lió ven­ce­dor en el due­lo de ban­qui­llos es­pa­ño­les y en el Emi­ra­tes Sta­dium vol­vió a frus­trar a Emery, téc­ni­co al que ya se en­fren­tó en diez oca­sio­nes en España y que ja­más fue ca­paz de ga­nar­le. Dos em­pa­tes fue­ron to­do el bo­tín del pre­pa­ra­dor vas­co, in­ca­paz tam­bién de rom­per ayer ese ma­le­fi­cio. In­se­gu­ro en de­fen­sa y sin col­mi­llos en el ata­que, el pro­yec­to de Emery, aún muy ver­de, arran­có con mal pie.

La afi­ción del Ar­se­nal acu­dió ex­pec­tan­te a su estadio y no so­lo por­que co­men­za­ra una nue­va Pre­mier. Has­ta ayer, las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve­nes de hin­chas so­lo ha­bían vis­to en el ban­qui­llo a Ar­se­ne Wen­ger, que de­bu­ta­ba co­mo téc­ni­co en la li­ga in­gle­sa el 28 de sep­tiem­bre de 1996. Un gol de Ster­ling al cuar­to de ho­ra co­men­zó a apla­car la ilu­sión ge­ne­ra­da por el relevo de Unai Emery. Ber­nan­do Sil­va, so­lo unos ins­tan­tes des­pués de que Kun Agüe­ro per­do­na­ra an­te Cech, ter­mi­nó de en­friar los áni­mos del Emi­ra­tes Sta­dium. Pe­se a la de­rro­ta, Emery se mos­tró sa­tis­fe­cho por la me­jo­ría de la ima­gen del equi­po tras el des­can­so: «En la se­gun­da mi­tad ju­ga­mos más co­mo que­re­mos, cons­trui­mos con el ba­lón y con­se­gui­mos rom­per sus lí­neas».

El Li­ver­pool, uno de los clu­bes que más ha in­ver­ti­do es­te ve­rano pa­ra re­for­zar­se y can­di­da­to a ser al­ter­na­ti­va al con­jun­to de Guar­dio­la, go­leó en su es­treno al West Ham (4-0), en­tre­na­do es­ta cam­pa­ña por Ma­nuel Pe­lle­gri­ni. Un do­ble­te de Ma­né y los go­les de Sa­lah y Stu­rrid­ge colocaron al equi­po de Jur­gen co­mo lí­der de la Pre­mier Lea­gue.

Guar­dio­la sa­lu­da aE­mery an­tes del Ar­se­nal-Man­ches­ter City

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.