Ro­bles des­ca­li­fi­ca al pú­bli­co del des­fi­le que abu­cheó al pre­si­den­te

· Adria­na Las­tra, so­bre las per­so­nas que sil­ba­ron: «Cua­tro ra­di­ca­les de ex­tre­ma de­re­cha»

ABC (Norte) - - ESPAÑA - ES­TE­BAN VI­LLA­RE­JO MA­DRID

Aún co­lean la pi­ta­da, los abu­cheos y las vo­ces ciu­da­da­nas que cla­ma­ron «¡elec­cio­nes!» al pre­si­den­te Pe­dro Sán­chez du­ran­te el des­fi­le mi­li­tar del Día de la Fies­ta Na­cio­nal. Fue un pri­mer gran ac­to pú­bli­co de Sán­chez cu­ya or­ga­ni­za­ción re­ca­yó en ma­nos del Mi­nis­te­rio de De­fen­sa.

Por ello, su ti­tu­lar, la mi­nis­tra Mar­ga­ri­ta Ro­bles, se re­fi­rió ayer a es­ta cues­tión de mo­do ta­jan­te: «En la Es­pa­ña plu­ral y to­le­ran­te só­lo pue­den sen­tir­se ex­clui­dos aqué­llos que ha­cen del in­sul­to, de la des­ca­li­fi­ca­ción, del abu­cheo, su for­ma de ex­pre­sión», por­que «no tie­nen ca­bi­da aqué­llos que ha­cen del in­sul­to y la fal­ta de res­pe­to a las ins­ti­tu­cio­nes su mo­do de con­vi­ven­cia y su for­ma de ex­pre­sión», ase­gu­ró du­ran­te la inau­gu­ra­ción de la ex­po­si­ción «175 años de nues­tra ban­de­ra» en la Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca en Ma­drid.

«Crí­ti­ca, bien­ve­ni­da»

«La crí­ti­ca po­lí­ti­ca es bien­ve­ni­da, es acep­ta­ble. Los in­sul­tos, los abu­cheos, las des­ca­li­fi­ca­cio­nes, son una fal­ta de res­pe­to no ha­cia las au­to­ri­da­des, sino ha­cia to­dos los ciu­da­da­nos de Es­pa­ña que se ven re­pre­sen­ta­dos en un des­fi­le, y muy en par­ti­cu­lar tam­bién a aque­llas per­so­nas que pre­pa­ra­ron el des­fi­le y des­fi­la­ron», aña­dió.

Asi­mis­mo, sub­ra­yó que «aque­llas per­so­nas que no son ca­pa­ces de res­pe­tar no so­la­men­te las ins­ti­tu­cio­nes, sino el pro­pio ac­to, que es un ac­to de to­dos los es­pa­ño­les, son per­so­nas que La mi­nis­tra de De­fen­sa, ayer en la ex­po­si­ción so­bre la Ban­de­raI.

PERMUY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.