El pac­to

ABC (Norte) - - ESPAÑA -

No con­vie­ne con­fun­dir el ori­gi­nal con la co­pia. Des­de es­te pun­to de vis­ta, lo que Igle­sias hi­zo con su so­cio, el jue­ves pa­sa­do, tam­bién se pa­re­ce mu­cho al abra­zo del oso.

Así que no so­lo es­ta­mos an­te un pac­to de le­gis­la­tu­ra de apli­ca­ción in­cier­ta –es pa­pel mo­ja­do sin al apo­yo de los in­de­pen­den­tis­tas–, sino an­te una ba­ta­lla de plan­tí­gra­dos que com­pi­ten por la he­ge­mo­nía de la iz­quier­da.

En esa com­pe­ti­ción, yo apues­to por Igle­sias. Al bas­cu­lar a la iz­quier­da pa­ra cor­tar la he­mo­rra­gia de vo­tos que se es­ta­ban yen­do a Po­de­mos, el PSOE re­nun­cia a cre­cer por el cen­tro. No so­lo se pre­sen­ta an­te el elec­to­ra­do co­mo coau­tor de unos pre­su­pues­tos le­ta­les pa­ra la cla­se me­dia, sino tam­bién co­mo so­cio pre­fe­ren­te de quien quie­re di­na­mi­tar la for­ma de Es­ta­do. Pincho de tor­ti­lla y ca­ña a que los vo­tan­tes mo­de­ra­dos no pre­mia­rán esa apues­ta. Las ma­cha­das, con cuen­ta­go­tas. Igle­sias no es ton­to. Tie­ne que ven­der­se co­mo el hom­bre que arre­ba­tó al PSOE de los bra­zos de Cs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.