Ci­tan a Camps y Co­tino por la vi­si­ta del Pa­pa a Va­len­cia

ABC (Norte) - - ESPAÑA - R. B. C. VA­LEN­CIA

La ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 5 de Va­len­cia ha ci­ta­do a de­cla­rar co­mo in­ves­ti­ga­dos al ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat Fran­cis­co Camps y al ex­con­se­ller Juan Co­tino por las po­si­bles irre­gu­la­ri­da­des en con­tra­tos de la fun­da­ción que or­ga­ni­zó la vi­si­ta del Pa­pa a Va­len­cia en 2006. La cau­sa fue abier­ta en ju­lio de 2016 y tie­ne su ori­gen en la pie­za se­pa­ra­da del ca­so Gür­tel re­mi­ti­da a Va­len­cia por el Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción nú­me­ro 5 de la Au­dien­cia Na­cio­nal. In­ves­ti­ga los pre­sun­tos de­li­tos de pre­va­ri­ca­ción ad­mi­nis­tra­ti­va, mal­ver­sa­ción y frau­de a la Ad­mi­nis­tra­ción.

Camps com­pa­re­ce­rá el 7 de fe­bre­ro jun­to al ex­vi­ce­pre­si­den­te del Con­sell Víc­tor Cam­pos. Un día des­pués lo ha­rá Co­tino. Tam­bién ten­drá que acu­dir el 16 de enero el pre­si­den­te de la Fun­da­ción V En­cuen­tro Mun­dial de las Fa­mi­lias y obis­po au­xi­liar de Va­len­cia, Es­te­ban Es­cu­de­ro.

La juez ha ac­ce­di­do a la prác­ti­ca de to­das las prue­bas so­li­ci­ta­das por el Mi­nis­te­rio Fis­cal a ex­cep­ción de una.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.