El Cor­te In­glés re­ta a Ama­zon unien­do fuer­zas con Ali­ba­ba

· El gru­po pre­ten­de ga­nar fuer­za en el ca­nal on­li­ne lle­gan­do a to­dos los paí­ses

ABC (Norte) - - ECONOMÍA - JOR­GE AGUI­LAR MA­DRID

El Cor­te In­glés afian­za su pro­pó­si­to de ga­nar múscu­lo en el co­mer­cio elec­tró­ni­co pa­ra tra­tar de plan­tar­le ca­ra a Ama­zon. En el día de ayer, y coin­ci­dien­do con la vi­si­ta del pre­si­den­te de Chi­na Xi Jin­ping, anun­ció una alian­za con el gi­gan­te chino de co­mer­cio on­li­ne Ali­ba­ba. En con­cre­to, la com­pa­ñía di­ri­gi­da por Je­sús Nu­ño de la Ro­sa po­drá ven­der a tra­vés de to­das las pla­ta­for­mas de Ali­ba­ba, in­clu­yen­do Tmall y Aliex­press. De es­ta ma­ne­ra, El Cor­te In­glés lle­ga­rá a uno de sus mer­ca­dos más co­di­cia­dos, Chi­na, y tam­bién al res­to del mun­do. Des­de los gran­des al­ma­ce­nes ex­pli­ca­ban a ABC que con es­ta co­la­bo­ra­ción «se lo­gra­ba afian­zar la es­tra­te­gia mar­ca­da por el gru­po».

En­tre las con­di­cio­nes de la co­la­bo­ra­ción tam­bién se es­ta­ble­ce que El Cor­te In­glés po­drá ser­vir­se de la tec­no­lo­gía de Ali­ba­ba. Es­to le per­mi­ti­rá ofre­cer a los clien­tes una ofer­ta más per­so­na­li­za­da gra­cias a la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y al uso del big da­ta. Por su par­te, el gi­gan­te chino po­drá desa­rro­llar es­tands y otros es­pa­cios fí­si­cos en los lo­ca­les que la fir­ma es­pa­ño­la cuen­ta tan­to en Es­pa­ña co­mo en Por­tu­gal. Así, pre­ten­de dar a co­no­cer al pú­bli­co las úl­ti­mas no­ve­da­des dis­po­ni­bles en su pla­ta­for­ma.

Es­ta unión de fuer­zas no es ca­sual. Ya en el mes de mar­zo lle­ga­ron a un acuer­do pa­ra que en El Cor­te In­glés se pu­die­ra pa­gar las com­pras a tra­vés de Ali­pay, la pla­ta­for­ma de pa­go mó­vil per­te­ne­cien­te a Ali­ba­ba. Aho­ra el ob­je­ti­vo de am­bas es tra­tar de re­cor­tar dis­tan­cias con Ama­zon, lí­der en co­mer­cio on­li­ne. Así, el gru­po pre­si­di­do por Nu­ño de la Ro­sa ha rea­li­za­do im­por­tan­tes es­fuer­zos es­te año pa­ra acor­tar los tiem­pos de en­tre­ga de sus pe­di­dos, uno de los fac­to­res más apre­cia­do por los clien­tes a la ho­ra de la com­pra.

Re­co­gi­da de pe­di­dos

Por su par­te, Ali­ba­ba tra­ta­rá de lo­grar una ma­yor pe­ne­tra­ción en nues­tro país. Pa­ra ello, la alian­za le per­mi­ti­rá ser­vir­se de la in­fra­es­truc­tu­ra lo­gís­ti­ca y de trans­por­te que cuen­ta El Cor­te In­glés. Asi­mis­mo, el gi­gan­te chino po­drá dis­po­ner de los es­ta­ble­ci­mien­tos fí­si­cos del gru­po es­pa­ñol co­mo pun­to de re­co­gi­da de los pe­di­dos que se reali­cen a tra­vés de su pla­ta­for­ma Aliex­press, que es la que ope­ra en nues­tro país.

«Es­te acuer­do nos va a per­mi­tir au­nar el mun­do fí­si­co y el on­li­ne, ofre­cien­do una me­jor ex­pe­rien­cia de com­pra al clien­te. Jun­tos es­ta­mos es­cri­bien­do el fu­tu­ro y si­tuán­do­nos a la van­guar­dia de la tec­no­lo­gía y el co­mer­cio», ex­pli­ca­ba ayer el con­se­je­ro de­le­ga­do de El Cor­te In­glés, Víc­tor del Po­zo. Del mis­mo mo­do el di­rec­tor de Ali­ba­ba de Es­pa­ña, Por­tu­gal, Ita­lia y Gre­cia, Ro­dri­go Ci­pria­ni, es­pe­ra que es­ta unión per­mi­ta «ofre­cer a los con­su­mi­do­res en Chi­na y en to­do el mun­do los me­jo­res pro­duc­tos».

GUI­LLER­MO NA­VA­RRO

El pre­si­den­te de El Cor­te In­glés, Je­sús Nu­ño de la Ro­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.