Lis­tos pa­ra la ba­ta­lla

ABC (Norte) - - ENFOQUE -

Pa­blo Ca­sa­do pre­sen­tó ayer a quie­nes com­pon­drán su tí­quet elec­to­ral pa­ra Ma­drid en las au­to­nó­mi­cas y mu­ni­ci­pa­les de ma­yo, Isa­bel Díaz Ayu­so y Jo­sé Luis Mar­tí­nez-Al­mei­da. Am­bos se fi­ja­ron co­mo ob­je­ti­vo ser «la pa­lan­ca de cam­bio pa­ra que Pa­blo Ca­sa­do ocu­pe La Mon­cloa», pues su me­ta es con­se­guir en Ma­drid un re­sul­ta­do de­ci­si­vo pa­ra que Pe­dro Sán­chez con­vo­que elec­cio­nes; es ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio.

Tam­bién el PSOE pre­sen­ta sus car­tas. En­ro­ca­do en La Mon­cloa, Sán­chez ya ha avi­sa­do es­te fin de se­ma­na de que no pien­sa con­vo­car elec­cio­nes ge­ne­ra­les, ha­cien­do tri­zas la pa­la­bra que dio a los es­pa­ño­les en las Cor­tes en la mo­ción de cen­su­ra a Ra­joy. Tan suel­to se le vio es­tos días que op­tó por el hu­mor, for­ma­to club de la co­me­dia, co­mo ase­gu­rar que «el PP y Ciu­da­da­nos son los Vo­xo­na­ros de la po­lí­ti­ca es­pa­ño­la», en re­fe­ren­cia al nue­vo pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, sa­li­do por cier­to de las ur­nas a di­fe­ren­cia de Sán­chez, que per­dió las úl­ti­mas elec­cio­nes. Ayer Sán­chez pre­sen­tó al can­di­da­to so­cia­lis­ta a la Jun­ta de Cas­ti­lla y León, Luis Tu­dan­ca.

En pleno cli­ma an­ti-Vox alen­ta­do des­de la iz­quier­da po­lí­ti­co-me­diá­ti­ca, es­tán sur­gien­do preo­cu­pan­tes su­ce­sos. El sá­ba­do, un CDR des­tro­zó una car­pa de pro­pa­gan­da de la for­ma­ción ver­de en Sit­ges, mien­tras otra bri­ga­di­lla de ul­tra­iz­quier­da ha­cía lo pro­pio en Za­ra­go­za. Ayer, la co­sa fue a ma­yo­res y los Mos­sos tu­vie­ron que car­gar con­tra los in­te­gran­tes de un CDR que tra­ta­ba de boi­co­tear un ac­to de la for­ma­ción de Abas­cal en Hos­pi­ta­let.

BE­LÉN DÍAZ

Pa­blo Ca­sa­do, Isa­bel Díaz Ayu­so y Jo­sé Luis Mar­tí­ne­zAl­mei­da, ayer, en la pre­sen­ta­ción de can­di­da­tos del PP a la Al­cal­día y la Co­mu­ni­dad de Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.