Cen­tro y Es­pa­ña

ABC (Norte) - - ESPAÑA -

Es­pa­ña y al le­ga­do de 1978». Pa­ra eso pri­me­ro ha­ce fal­ta que el PP re­va­li­de el Go­bierno au­to­nó­mi­co por­que «Ma­drid, o es del PP o es de la iz­quier­da».

La elec­ción de Ca­sa­do pa­ra el tic­ket elec­to­ral ma­dri­le­ño des­per­tó en­tu­sias­mo en la di­rec­ción re­gio­nal del par­ti­do, pe­ro tam­bién al­gu­na in­quie­tud en­tre los ve­te­ra­nos. Al­gu­nos de­tec­ta­ban ayer «po­ca eu­fo­ria» tras los dis­cur­sos de los can­di­da­tos, que les pa­re­cie­ron «flo­jos», y re­cor­da­ban con nos­tal­gia los tiem­pos de los gran­des li­de­raz­gos. Por eso, pe­dían que en las lis­tas, las nue­vas ca­ras fue­ran «bien arro­pa­das» por per­so­nas con más ex­pe­rien­cia.

Des­car­tes

Al­gu­nos car­gos re­co­no­cían que an­tes de lle­gar a los dos nom­bres fi­nal­men­te ele­gi­dos, «se to­có a to­do el mun­do», sin éxi­to. Al fi­nal, la ba­ta­lla por el Ayun­ta­mien­to que­dó cla­ra­men­te de­can­ta­da por Mar­tí­nez-Al­mei­da, mien­tras que pa­ra la Co­mu­ni­dad se du­dó has­ta úl­ti­ma ho­ra en­tre Isa­bel Díaz Ayu­so y An­to­nio Mar­tí­nez-Te­rol.

El par­ti­do es cons­cien­te del mo­men­to de­li­ca­do que atra­vie­sa, con un com­pe­ti­dor en el cen­tro –Ciu­da­da­nos– y otro a la de­re­cha –Vox– y la ne­ce­si­dad de ha­cer equi­li­brios en­tre una y otra fran­ja. La cam­pa­ña elec­to­ral, que em­pie­za ya aun­que ofi­cial­men­te no lo ha­ga has­ta ma­yo, va a ser de­ter­mi­nan­te pa­ra de­can­tar al elec­to­ra­do. «Te­ne­mos que abrir­nos a to­da la so­cie­dad, re­co­nec­tar con la “Es­pa­ña de los bal­co­nes”»

EFE

Los can­di­da­tos a la Co­mu­ni­dad y al Ayun­ta­mien­to con Pa­blo Ca­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.