Ál­va­ro Yba­rra

ABC - Pasión de Sevilla - - NEWS - Ál­va­ro Yba­rra.

Con diez mo­ti­vos mul­ti­pli­ca­dos por diez re­por­ta­jes la re­vis­ta Pa­sión en Se­vi­lla cum­ple con la ci­ta de hoy sus cien nú­me­ros. Diez por diez. Ci­fra re­don­da que invita a ha­cer his­to­ria y a res­ca­tar de la me­mo­ria las vi­ci­si­tu­des que han he­cho de es­ta evo­ca­ción per­ma­nen­te de la Se­ma­na San­ta de Se­vi­lla un re­tra­to di­fí­cil de su­pe­rar. No lo di­go só­lo por la di­rec­ción de Fran­cis­co Ro­bles, ca­pa­taz de una lú­ci­da cua­dri­lla que ha lo­gra­do ha­cer per­fec­ta­men­te iden­ti­fi­ca­ble es­te con­jun­to de imá­ge­nes, re­fle­xio­nes e ideas que plas­man mes a mes en la re­vis­ta. Lo di­go, so­bre to­do, por el al­ma es­con­di­da que se des­pren­de de ca­da tex­to, de ca­da fo­to­gra­fía, de ca­da pá­gi­na. Lo di­go por la vo­lun­tad de per­ma­nen­cia que des­ti­la ca­da nue­vo nú­me­ro, ca­da nue­vo re­por­ta­je.

Pa­sión en Se­vi­lla ha lo­gra­do en to­do es­te tiem­po dar tes­ti­mo­nio de la Se­ma­na San­ta, la fies­ta gran­de de Se­vi­lla, la ci­ta que nos man­tie­ne de­vo­tos y es­pe­ran­za­dos du­ran­te to­do el año, la fuer­za ver­da­de­ra que ver­te­bra la ciu­dad en torno a unas co­fra­días y her­man­da­des que nos iden­ti­fi­can con una fe, con una cul­tu­ra y con una me­mo­ria per­so­nal y com­par­ti­da que los ele­gi­dos, que so­mos ca­si to- dos, lle­va­mos muy den­tro. Es­tar a la al­tu­ra de la Se­ma­na San­ta de Se­vi­lla, de sus gran­de­zas y de sus cui­tas más ín­ti­mas, es un re­to di­fí­cil. La me­jor de­mos­tra­ción de que Pa­sión en Se­vi­lla ha sa­bi­do cum­plir el desafío, pa­la­bra tan de mo­da, es es­te nú­me­ro cien con el que cum­pli­mos una edad que em­pie­za a ser res­pe­ta­ble.

Ha­brá que guar­dar­lo, aun­que sea en la he­me­ro­te­ca de la me­mo­ria. Co­mo al­gu­nos han guar­da­do los no­ven­ta y nue­ve nú­me­ros an­te­rio­res en un in­ten­to de man­te­ner ac­tua­li­za­dos los re­cuer­dos de ni­ñez. De to­da una vi­da. ¡Cuán­ta imá­ge­nes atra­pa­das pa­ra siem­pre! ¡Cuan­tas pa­la­bras pa­ra re­me­mo­rar tal vez el si­len­cio ab­sor­to des­de el que con­tem­pla­mos la ima­gen de nues­tras de­vo­cio­nes¡ ¡Qué de vi­ven­cias de cuan­tos ya no es­tán res­ca­ta­das por la ca­pa­ci­dad evo­ca­do­ra de la re­vis­ta. Pa­sión en Se­vi­lla es sin du­da el su­ple­men­to de ABC que nos man­tie­ne más cer­ca de nues­tra ciu­dad, más uni­dos a ella esen­cial­men­te. Mi fe­li­ci­ta­ción y mi agra­de­ci­mien­to a to­dos los que han he­cho po­si­ble con su de­di­ca­ción y su ta­len­to es­te cum­plea­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.