Mag­nas por do­quier

ABC - Pasión de Sevilla - - Sevilla Y Amén -

Una ca­te­go­ría de pro­ce­sión que en Se­vi­lla no ha ca­la­do y que por el con­tra­rio se lle­va a ca­bo de for­ma re­cu­rren­te en el res­to de An­da­lu­cía. En la me­mo­ria de to­dos, el Vía Cru­cis de la Fe abor­ta­do por la llu­via en fe­bre­ro de 2013. Has­ta Ma­drid se ani­mó a or­ga­ni­zar uno con mo­ti­vo de las Jor­na­das de la Juventud en 2011 y has­ta allí acu­día en su pa­so de pa­lio la Vir­gen de Re­gla. Eso sí que fue una ex­tra­or­di­na­ria. Tan só­lo su­pe­ra­da por la idea de al­gu­nos her­ma­nos de la Es­tre­lla de lle­var a la do­lo­ro­sa de San Ja­cin­to a Ro­ma. La opi­nión de la cu­ria es que “...no po­de­mos si se me per­mi­te la ex­pre­sión. Pe­ro si se re­fle­xio­na, y se con­clu­ye su ne- ce­si­dad en un mo­men­to con­cre­to, pue­den ha­cer mu­cho bien. Cuan­do en 2013, con mo­ti­vo del Año de la Fe, la Ar­chi­dió­ce­sis pi­dió al Con­se­jo de Her­man­da­des la or­ga­ni­za­ción de aquel Vía Cru­cis Magno, hu­bo una re­fle­xión pre­via so­bre su con­ve­nien­cia, con­clu­yen­do que era al­go ne­ce­sa­rio, en­mar­ca­do en el ex­ten­so pro­gra­ma de ini­cia­ti­vas y ac­ti­vi­da­des que se ela­bo­ró des­de la Vi­ca­ría Epis­co­pal pa­ra la Nue­va Evan­ge­li­za­ción con mo­ti­vo de aquel año es­pe­cial pro­mul­ga­do por la San­ta Se­de”, ana­li­za Mar­ce­lino Man­zano.

En es­to tam­bién es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta el aná­li­sis de los agen­tes so­cia­les de la ciu­dad. Pa­ra el ge­ren­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les, San­tia­go Pa­di­lla, to­do de­pen­de de la ima­gen o imá­ge­nes que sean pro­ta­go­nis­tas de esa sa­li­da ex­tra­or­di­na­ria “...si sa­le, co­mo ejem­plos, el Gran Po­der o la Ma­ca­re­na ello pue­de in­fluir mo­de­ra­da­men­te en la ocu­pa­ción de nues­tros es­ta­ble­ci­mien­tos. Otras de­vo­cio­nes de me­nor ni­vel no se no­tan o su im­pac­to no es re­le­van-

Mar­ce­lino Man­zano man­tie­ne que no hay co­fra­días de pri­me­ra o se­gun­da: “Tra­ta­mos a to­das las her­man­da­des con el mis­mo ca­ri­ño y aten­ción”.

te. Otra co­sa es que el tu­ris­ta que se en­cuen­tre en la ciu­dad vi­va una ex­pe­rien­cia nue­va o po­si­ti­va que le ani­me a vol­ver”, afir­ma.

Los hos­te­le­ros sí son más ro­tun­dos a la ho­ra de con­fir­mar los be­ne­fi­cios que es­te ti­po de pro­ce­sio­nes re­por­tan a sus ar­cas. Pa­blo Are­nas con­si­de­ra que las ex­tra­or­di­na­rias “pro­vo­can a los ciu­da­da­nos y vi­si­tan­tes que sal­gan a la ca­lle, que la vi­van. Con la ciu­da­da­nía en la ca­lle, cre­ce el con­su­mo en to­do ti­po de co­mer­cios, hos­te­le­ro in­clui­do. Has­ta la fe­cha las sa­li­das ex­tra­or­di­na­rias de co­fra­días han te­ni­do una re­per­cu­sión muy po­si­ti­va.”

Al­gu­nas vo­ces pro­po­nen una mag­na pa­ra 2019 con mo­ti­vo del 90 ani­ver­sa­rio del Con­gre­so Ma­riano de 1929. “No es­toy se­gu­ro de que en Se­vi­lla ne­ce­si­te­mos, en es­te mo­men­to y pas­to­ral­men­te ha­blan­do, una pro­ce­sión mag­na de las ca­rac­te­rís­ti­cas que he­mos vis­to, efec­ti­va­men­te, en otras ciu­da­des an­da­lu­zas”, con­clu­ye el de­le­ga­do dio­ce­sano pa­ra her­man­da­des.

La Vir­gen de la Paz en su al­tar de co­ro­na­ción en la pla­za de Amé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.