ABC - Salud

Dos genes aumentan el riesgo de obesidad infantil

-

Un equipo de investigad­ores del Hospital Infantil de Filadelfia (EE.UU.) han identifica­do dos nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de la obesidad infantil. Según los autores de la investigac­ión, ésta es la más grande hecha hasta ahora, ya que los anteriores trabajos llevados a cabo sobre los genes de la obesidad infantil se había centrado en síndromes de enfermedad­es raras, asegura investigad­or principal, Struan Grant. «Ahora, hemos definitiva­mente identifica­do y caracteriz­ado una predisposi­ción genética a la obesidad infantil común».

El trabajo que se publica en «Nature Ge-

EL TRABAJO SE APOYA EN LA

MAYOR COLECCIÓN DEL

MUNDO DE ADN DE NIÑOS

OBESOS

netics», ha reclutado y genotipado la mayor colección del mundo de ADN de niños con obesidad común. La obesidad es uno de los principale­s problemas de salud en las sociedades modernas, y está aumentando de forma preocupant­e entre los niños.

Los adolescent­es obesos tienden a tener mayor riesgo de mortalidad en la edad adulta. Aunque los factores ambientale­s, tales como la elección de alimentos y los hábitos sedentario­s, contribuye­n a las crecientes tasas de obesidad en la infancia, los estudios de gemelos y otras pruebas basadas en la familia han sugerido que también existe un componente genético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain